El “blanquinegro” venció a Trocha 3 a 1 en un partido que se le complicó en el arranque. Lo empató con un dudoso penal y lo ganó con justificación en el juego. Ahora espera contrincante para una nueva ronda, que comenzaría ya el próximo fin de semana.

Club Mercedes se metió en la segunda fase del torneo Regional Amateur. El sábado por la tarde, ante poco público le ganó a Trocha por 3 a 1 y ahora espera rival. El encuentro comenzó con un susto para el conjunto blanquinegro. Es que los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, y sobre los 4 un pelotazo a espaldas a de los centrales le permitió a Yasky quedar cara a cargo ante Benítez, y con definición por sobre el arquero, el delantero puso en ventaja a Trocha.

Mercedes estaba obligado a ganar para conquistar un lugar en la próxima ronda, cualquier otro resultado lo ponía en situación de riesgo, teniendo que esperar lo que sucediera en otras canchas.

Por eso fue por el empate, el cual encontró en un penal, cuya sanción generó muchas dudas. Un centro de Parra al segundo palo, la aparición de Bomaggio quien mandó la pelota al medio con un centro a media altura, y en el camino la pelota dio en Dizeo; para el árbitro Ignacio Pastor en la mano, y por eso la sanción, que Franco Gatti transformó en gol.

El tanto de la igualdad trajo tranquilidad en los hombres dirigidos por Walter Díaz, y tres minutos después llegó el segundo. Esta vez Bomaggio recibió por izquierda, a unos 28 metros del arco, sacó un fuerte remate que encontró poca resistencia en el arquero Bavastro, y de esa manera la pelota terminó en la red.

 A partir de allí, toda la tranquilidad para Mercedes y un Trocha que intentó pero que no pudo.

Ya en el complemento fue el equipo que dirige Juan Menéndez quien tuvo la primera oportunidad, corrida por derecha de Maximiliano Castro, quien a la entrada del área sacó un remate al primer palo que encontró una buena reacción del arquero Benítez, quien mandó la pelota al córner.

Mercedes se limitó a aguantar y esperar alguna contra. Trocha tuvo la pelota, pero le costó generar espacios para que sus delanteros pudieran tener situaciones de gol.

El partido comenzó a definirse sobre los 36 cuando en una contra, Vizzio –había ingresado minutos antes- quedó cara a cara ante Bavastro, y definiendo por arriba del arquero estableció el definitivo 3 a 1.

Mercedes cerró así la clasificación, en una campaña que desde lo futbolístico fue de mayor a menor. El blanquinegro tuvo un gran arranque pero fecha a fecha fue decayendo en su nivel de juego, y consiguiendo el pase a la siguiente ronda en la última jornada, y como mejor tercero.

Lo de Trocha fue decepcionante desde los resultados. Cosechó un solo punto . En lo futbolístico quizás tuvo rendimientos en varios partidos, que merecieron tener otro final.

Play Off

Para el “blanquinegro” viene una nueva etapa, y desde el Consejo Federal anunciaron que la idea que el torneo no se pare, y para ello, este mismo lunes darían a conocer los cruces de la próxima ronda.

MERCEDES  3

Gastón Benítez

Juan Gatti

Gastón Godoy

Joaquín Parra

Nicolás Contardi

Franco Rodríguez

Franco Gatti

Nicolás Minetti

Luis Lawler

Cristian Barrientos

Francisco Bomaggio

DT: Walter Díaz

Suplentes

Francisco Bidone

Bautista Bidone

Mauro Filipini

Agustín Juanicotena

TROCHA 1

Francisco Bavastro

Iván Portillo

Ignacio Brazuna

Pablo González

Leandro Dizeo

Agustín Uviz

Jonathan Niz

Maximiliano Becerra

Santiago Yasky

Javier Rosales

Maximiliano Castro

DT: Juan Menéndez

Suplentes

Ricardo Ojeda

Nicolás Dell’Oro

Diego Castro

Goles: PT 4’ Yasky (T). ST 23’ F. Gatti (M) de penal y 26’ Bomaggio (M). ST 36’ Vizzio (M).

Cambios: En Mercedes: Santiago Vizzio (6), Solano Espil y Matías Pineda por Minetti, F. Gatti y Barrientos. En Trocha: Julián Padula (5), Agustín Malano y Facundo Cardozo por Rosales, Castro y Uviz.

Arbitro: Ignacio Pastor (Liga de Luján) –Regular-

Bragado puntero

En la tarde del domingo, Bragado Club goleó 5 a 1 a Sportsman de Carmen de Areco, para de esa forma terminar en la primera colocación de la zona.

Las posiciones finales quedaron: Bragado Club 17 puntos, El Frontón 16, Mercedes 14, Sportsman 8 y Trocha 1.

Los clasificados

16 Son los equipos que conforman los Play Off de la Zona Pampeana Norte. Quienes terminaron en la primera colocación de cada uno de los seis grupos fueron: Bragado Club, El Linqueño, Defensores de Salto, Sportivo Baradero, ADIP de La Plata e Independiente de Chivilcoy.

Como segundos pasaron: El Frontón, Rivadavia de Lincoln, Juventud de Pergamino, Unión Deportiva de General Rojo, Everton de La Plata y Malvinas de la Liga de Escobar.

Como terceros lo hicieron: Mercedes, Colonial Ferré, Barracas de Colón y Monterrey de la Liga de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre