El logro alcanzado en 2018 fue el más trascendente como institución, Campeones del  campeonato de sociedades del Circuito Pergamino, que integran 57 ciudades y cuatro provincias.

La Sociedad Colombófila La Viajera Mercedina se prepara este año 2019 con mucho entusiasmo ya que en el 2018 sumados a los logros deportivos logrados con mucho esfuerzo de sus pocos socios y con la ayuda de colombófilos de todo el país con encuentros y demás eventos pudo lograr algo que se debía hacer si o si la reparación del techo de nuestro local  se puso un techo de chapas en todo el edificio dejando la losa como cielo raso.

El domingo 16 de diciembre hubo fiesta colombófila en la ciudad de Pergamino donde los aficionados a las palomas mensajeras tuvieron sus reconocimientos y la sociedad “La Viajera Mercedina” recibió uno de los más importantes a los que puede acceder.

“Una fecha muchas veces así suelta no dice nada, pero esta para mí perdurará en el tiempo y no se borrara jamás”, comentó Julio Falabella, colombófilo mercedino con más de 50 años con las mensajeras.

El domingo 16  de  diciembre 2018 la sociedad colombófila La Viajera Mercedina obtuvo el logro más importante como institución, dado que entre todos sus socios salió campeón del campeonato de sociedades del Circuito Pergamino, que lo integran más de 57 ciudades y cuatro provincias denominado medio país. Por tal motivo alquilaron una combi y concurrieron casi todos a la ciudad de Pergamino a recibir tan importante logro a nivel grupal. Fue para todos un momento inolvidable.

Además de este premio tuvieron el festejo de los 18 años en el aire del programa de radio que conduce el colombófilo Julio Falabella, “Conociendo la paloma mensajera” (FM LA TRIBUNA) hecho también histórico dado que es el único programa de radio de habla hispana que difunde la colombofilia. También los socios Jorge y Fernando Villa fueron sub campeones del denominado torneo de campeones, el socio Mauricio Laforgue ganó la zona centro de la tradicional Gran Zapala 1069 km a nuestra ciudad el socio Guillermo y Julián Lucci se destacaron con un tercer puesto entre 460 colombófilos en el campeonato Medio país.

Otro acontecimiento que es orgullo para La Viajera Mercedina en el pasado 2018 se realizaron elecciones en la Federación Colombófila Argentina (entidad madre de todas las sociedades ) domicilio Bogotá 13 C A B A resultó elegido nuestro socio Osvaldo Dagnino candidato de una de las dos listas que se presentaron, con esto quedó demostrado que una sociedad sin recursos extras solamente con la unión y el trabajo de sus pocos socios y demás colombófilos se puede seguir manteniendo esta pasión como las que iniciaron los fundadores hace 74 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre