El equipo dirigido por Walter Díaz fue de menor a mayor. No se desesperó en ningún momento y fue inteligente para aprovechar los tiempos del juego. Se impuso por 3 a 1 y ahora recibirá a Bragado en un partido clave para el futuro.

Apenas era el segundo partido de Club Mercedes en este torneo Regional Amateur. Sin embargo, el andamiaje del equipo se pareció a uno de varios juegos encima. A lo largo de los 90 minutos el blanquinegro fue superior a Sportsman y por eso terminó redondeando una victoria inobjetable. Lo ganó con inteligencia, pero además con mucha actitud. Desde el comienzo mismo del juego el blanquinegro salió a jugar el partido de igual a igual, parando mucha gente en terreno adversario. Sin embargo, no se apuró por buscar el gol. Tuvo la pelota pero acciones no abundaron.

Del otro lado Sportsman que no gravitó. Se paró bien en el fondo, con un Nieva armando desde el fondo, pero con un equipo que de mitad de cancha hacia delante no tuvo peso.

Los mejores momentos de Mercedes fueron cuando la pelota pasó por los pies de Filipini. Se mostró siempre para recibir y con cabeza levantada trató siempre de conectarse con alguno de sus compañeros.  Lo más claro en el primer tiempo se dio a los 42 con un remate desde lejos que el arquero no pudo contener, y en el rebote, primero Espil y luego Juan Gatti no pudieron con la resistencia del arquero.

En el complemento el blanquinegro comenzó a hacerse fuerte a partir de la recuperación de Nicolás Contardi. El volante se transformó en un recuperador de una y otra pelota que pasó por el medio y desde allí  el equipo comenzó a llegar. Avisó a los 3 minutos Bomaggio con un disparo y la respuesta del arquero. Y precisamente en una falta sobre Contardi nació el primer gol del partido. La ejecución de Filipini al segundo palo para la aparición de Franco Gatti, quien con un cabezazo colocó la pelota cruzada por arriba del arquero.

El 1 a 0 abrió el partido. El local se paró más adelante y comenzó a tener más la pelota, mientras Mercedes comenzó a tener los espacios para la contra. Cuando el blanquinegro tenía todo controlado, a los 25 vino un tiro libre en ataque desde la izquierda al segundo palo, Iago la bajó al medio y la aparición de Palacios para cabecear casi sobre la línea. Demasiado premio para Sportsman.

Sin embargo, a los 31 el blanquinegro llegó al gol nuevamente, Lawler peleó una pelota en ataque por izquierda, pausa, pase atrás para Bomaggio, quien con pierna izquierda mandó el centro, cabezazo de Franco Gatti, pelota en el palo, y en el rebote, la cabeza de Filipini para el grito de gol. La justicia llegaba a cancha de Sportsman, fundamentalmente por la actitud que tuvo el equipo dirigido por Walter Díaz.

Sobre los 36 llegó el último gol del juego; esta vez la definición en los pies de Joaquín Parra, quien jugó los últimos 30 minutos de partido. Desde la puerta del área sacó un remate cruzado y bajo, la pelota dio en el palo y terminó en la red. Partido liquidado.

Mercedes dio un gran paso en su primera incursión en calidad de visitante. Es único puntero, y en la próxima presentación recibirá a Bragado Club en un partido que puede ser clave para las aspiraciones del blanquinegro.

SPORTSMAN  1

Rubio Gonzalo

Nieva Pablo

Rocha Marcos

Salaburu Facundo

Cosmede Juan

Iago Emiliano

Galeazzi Cristian

Tabares Federico

Palacios Matías

Rocha Nicolás

Peralta Gastón

DT: Acuña – Berlingeri

Suplentes

Bojanich Juan

Casas Julián

Gua Franco

Roldán Axel

CLUB MERCEDES  3

Benítez Gastón

Gatti Juan

Rodríguez Franco

Pineda Matías

Contardi Nicolás

Piccone Lucas

Gatti Franco

Barrientos Ricardo

Espil Solano

Filipini Leandro

Bomaggio Francisco

DT: Walter Díaz

Suplentes

Bidone Francisco

Selva Santiago

Pérez Franco

Minetti Nicolás

Goles: ST 15 Gatti F. (M). 25 Palacios (S). 31’ Filipini (M) y 36’ Parra (M)

Cambios: En Sportsman: Spensa Francisco, Aubaín Alejandro y Garay Martin por Tabares, Salaburu y Palacios. En Mercedes Joaquín Parra (6), Luis Lawler y Cristian Barrientos por Barrientos R., Espil y Filipini.

Arbitro: Walter Roma (Liga de Pergamino) – Muy bien-

El Protagonista:  Nicolás Contardi

PUNTAJE SPORTSMAN

(5)

(6)

(6)

(5)

(5)

(6)

(5)

(5)

(5)

(5)

(6)

PUNTAJES MERCEDES

(6)

(6)

(6)

(6)

(7)

(5)

(6)

(6)

(5)

(7)

(7)

 Apostillas

Minuto de silencio

Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio en memoria de la figura de Emiliano Sala, jugador argentino que murió tras caer el avión en el Canal de la Mancha. Hubo un silencio total en cancha de Sportsman.

Hinchas llegaron tarde

La parcialidad más fervorosa de Club Mercedes llegó a la cancha cuando ya se llegaban jugados 20 minutos de partido. Escoltados por la policía, arribaron en un colectivo y tuvieron un buen comportamiento durante todo el partido.

Perdió El Frontón

En el otro juego de la zona, en Bragado, hubo victoria local sobre El Frontón de San Andrés de Giles. El resultado fue 2 a 0 con goles convertidos por Maciel y Dardo Sosa.

Posiciones

Mercedes

Bragado

Sportsman

El Frontón

Trocha

PJ

2

2

3

3

2

PTS

6

4

3

3

1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre