Un vecino de Chivilcoy se presentó en la comisaría manifestando que lo habían asaltado en ruta 5 en momentos en que se trasladaba en un camión. Una investigación policial permitió esclarecer que el hombre había vendido la carga, según precisaron desde la fuerza policial

La Policía Comunal Mercedes esclareció y puso a disposición de la justicia la intención de un vecino de la ciudad de Chivilcoy que efectuó una falsa denuncia por robo de mercadería en la comúnmente llamada “piratas del asfalto”.

El sujeto en cuestión, de apellido Gularte, de 55 años de edad, empleado de una molinera de Chiviloy se hizo presente el pasado lunes 4 de febrero en la Comisaría Primera de Mercedes presentándose como encargado de logística de una empresa harinera. El mismo narró a los miembros de la fuerza de seguridad que el pasado viernes había sido víctima de un robo a la altura del km 94 en su camión Volvo mientras se dirigía a San Miguel, liberándolo luego, en ruta 3 y 205, sustrayéndole totalidad de la carga

Ante lo expuesto se inicia, como es habitual por parte de los miembros de la Policía Comunal miembros del GTO, una investigación sobre las 200 bolsas que el mismo manifestó transportar que habían sido parte de un atraco bajo modalidad “piratas del asfalto”.

Tras una fina tarea el personal de la Comisaría 1era Mercedes con actuaciones de la UFI N°2 del Departamento Judicial local logran determinar que tal situación no había sucedido como se narró por parte del denunciante sino que el mismo las había entregado a un tercero a cambio de una importante suma de dinero.

El comisario Sergio Macedo ante la consulta de los medios tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones hacia el personal que no descartaron nunca ninguna hipótesis, detectando los “puntos inconexos” de la historia y llegando a la verdad de los hechos. Un fino trabajo que fue avalado por la justicia con quien cotidianamente trabajan juntos ambas instituciones para llevar tranquilidad a los vecinos y esclareces los hechos, como se ha visto últimamente.

Más aprehensiones

Con fecha del día 4, personal  personal policial del gabinete técnico operativo de, en calles 37 y 26, procedieron a efectivizar orden de detención judicial emanada por el juzgado de garantías 1 del Departamento Judicial Mercedes, en perjuicio del ciudadano: Martínez Alberto Ricardo, mayor de edad, en el marco de actuaciones judiciales por “robo agravado”, cometido en la ciudad de Marcos Paz.

El mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción 3.

Por otra parte, en el marco de una causa caratulada como “aprehensión por resistencia a la autoridad – lesiones leves – infracción a la ley nacional de drogas 23.737 e infracción a la ley nacional de seguridad vial 24.449, en la jornada del jueves, en momentos personal policial de cuadriculas y motorizada de Estación de Policía Comunal Mercedes, recorrían zona bancaria y comercial, avistaron automóvil marca Ford Fiesta color negro, ocupado por cuatro masculinos, motivo por el cual a los fines preventivos e identificatorios, cuando se acercan, el rodado emprende huida tomando en contramano, colisionando a un efectivo policial en moto, hasta que es interceptado en calle 31 y 40, donde en principio son todos aprehendidos.

Al momento de la requisa del rodado se incauta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y porción de sustancia similar a marihuana lo cual fue confirmado a posteriori tras test de orientación.

En cuanto al automóvil fue secuestrado por la Direccion de Tránsito Municipal labrándose actas de rigor.

El efectivo policial que recibió colisión, resulto con lesiones de carácter leves. Posteriormente,  tres de los ocupantes del automóvil se retiraron de la seccional por orden fiscal, quedando aprehendido solo uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre