La presidenta del Consejo Escolar aseguró que tiene intenciones de ser candidata. Ana Darritchon envió un mensaje a distintos sectores donde define su posición. “Tengo la firme intención de ser la candidata a intendente”, sostuvo en esa breve misiva donde asegura incluso contar con el apoyo de “Sesón”.

“La posibilidad siempre está, las condiciones o requisitos para serlo las cumplo, no hay nada que indique que no. No tiene que ver sólo con una decisión particular, tiene que ver con lo que opine el resto, con quienes están interesados y la verdad es que hoy hay mucho trabajo por hacer acá en el Consejo como para ponerme a pensar en una candidatura para intendente. A mí nunca se me hubiera ocurrido hace tres años atrás hasta que un día me convocó Lucas Fal, así que aprendí a no decir de antemano que no. Yo no tengo problema en hacerlo, no es un lugar que me dé miedo, a mí los desafíos me gustan. No encuentro el motivo por el cual no puedo serlo”, decía en una entrevista radial la actual titular del Consejo Escolar, Ana Darritchon hace algunas semanas atrás. Aún las indefiniciones respecto del Dr. José María Comesaña estaban en el escenario. Pero no pasó demasiado tiempo para que definitivamente la dirigente salte al ruedo como una de las intendenciables en Cambiemos Mercedes.

Convencida

Desde las elecciones de 2017, cuando Cambiemos logró una contundente victoria en varios distritos, entre ellos en Mercedes, el nombre de “Sesón” Comesaña sonaba como el hombre que se convertiría en el candidato a intendente del espacio opositor en el distrito. Pero el propio profesional tomó una determinación que parece definitiva. “No me siento capacitado para esa función”, remarcó. Comesaña por cierto era el candidato de la gran mayoría. Una respuesta positiva del neumonólogo hubiese determinado que las discusiones se centraran sólo en los candidatos a concejales. Pero fuera del ruedo, o casi afuera, no son pocos los que se animan a ponerse el traje que dejó colgado Comesaña. Darritchon fue una adelantada y sin rodeos. En un mensaje que envió a distintos sectores, la titular del Consejo expresó, “les escribo para compartir con ustedes mi firme intención de ser la candidata a la Intendencia de nuestra ciudad. Estoy convencida que Cambiemos va a ganar estas elecciones en Mercedes y, como lo hice desde el inicio, estoy a disposición para sumar y construir”. En el breve texto que se filtró a la prensa, Darrtichon sostuvo, “entiendo que mi gestión en el Consejo Escolar ha dado grandes frutos y me siento capacitada y fortalecida para este nuevo desafío. Sin embargo, soy consciente que no es suficiente. Como Lucas nos enseñó, es el verdadero trabajo en equipo quien nos permitirá que Cambiemos tome posesión de la Intendencia de Mercedes”. Finalmente solicita reunirse con algunos actores de la ciudad, “para poder charlar, contarles mi propuesta y, espero, ansiosamente poder contar con el apoyo de cada uno de ustedes cómo lo tuve de parte de “Sesón” Comesaña”, concluye. Protagonistas confirmó con la propia Darritchon, quien dijo que le parecía que era el momento de exteriorizar esas intenciones, “cuando “Sesón” confirmó cantidad de veces que no iba a ser… la idea era que no se filtrara, pero se filtró…”. La consejera entiende que debe haber un solo candidato de consenso aunque no descartó que en caso que haya internas también esté dispuesta a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre