Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) le dio un nuevo triunfo al equipo que viene marcando diferencias en las últimas ediciones, aunque para el corredor que proviene de una familia de ciclismo es la primera conquista en la “Clásica del Oeste”. La tradicional Doble Bragado finalizó ayer domingo 10 en Mercedes y completó sus casi 1200 kilómetros de recorrido. Los pedaleros chivilcoyanos arrasaron con los podios logrando la General, Metas Sprint, la Sub 23 y la clasificación por equipos, dejando realmente muy poco para las restantes formaciones.

Este domingo se completó la 84ª edición, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la Copa Banco Provincia, la cual quedó en manos de Aníbal Borrajo, quien llegó en el pelotón y logró consagrarse campeón luego de una gran performance durante toda la semana estando en los primeros lugares, quedando como líder el viernes 8 y manteniéndose hasta finalizar la prueba.

La etapa final fue disputada entre Bragado y Mercedes para completarse en 2 horas y 56 minutos, hubo pocos intentos de fuga y un gran dominio de los equipos Ciudad de Chivilcoy y Cerro Largo de Uruguay que trabajaron para mantener sus lugares en el podio, eso no impidió que Tomás Contte (SAT) se llevara la victoria en el sprint final, superando a Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) en la llegada a Mercedes.
Antes hubo metas en Chivilcoy, sobre Ruta 30 y Suárez, y en el ingreso a Suipacha para mostrarse los hombres del KTM, SAT y otras formaciones como el Club Ciclista Tacuarembó.
Las clasificaciones generales se mantuvieron sin cambios respecto de lo que había dejado la doble jornada en Bragado, así Aníbal Borajo anotó su nombre en el extenso historial de la ‘Clásica del Oeste’ con un total de 24 horas y 37 minutos y tuvo como escoltas a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) a 5” y 9” respectivamente, el uruguayo había estado como líder tras la baja de Sergio Fredes en el tramo que unión Pergamino con Junín y al día siguiente perdería la malla con Borrajo que bonificó de buena manera.

Entre los Sub 23 el vencedor fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), en este caso superando a dos representantes del SAT, Tomás Contte e Iván Ruíz.

En la clasificación de Metas Sprint el equipo Ciudad de Chivilcoy copó el podio de la mano de Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Agustín Martínez, si bien ninguno de ellos sumó puntos en la etapa final, con el trabajo de toda la semana les alcanzó para mantenerse al frente.

Y la general por equipos también se pintó con los colores del Ciudad de Chivilcoy, que quedó por delante de Shania y los uruguayos de Cerro Largo.

La 84ª Doble Bragado completó su recorrido y coronó a un campeón inédito, Aníbal Borrajo.

En lo que respecta a los mercedinos, tres en carrera, Darío Oliva (KTM) capitaneó la escuadra naranja y se preocupó por el posicionamiento de compañeros como Clavero y Aguirre Colomé. El de Luján respondió con dos segundos puestos en Metas Sprint de Suipacha y Pergamino para resultar tercero en la Etapa Reina de Bragado. En cuanto al santafecino fue parte de los mejores tiempos de la CRI y ayer bonificó en dos metas para quedar finalmente séptimo en la General.
Los restantes compañeros de equipo de Oliva, sufrieron rodadas y ello los alejó de los de punta para terminar la Bragado con intensos dolores como fueron los casos de Francisco Dal Santo y el riojano de Chamical, Eduardo Luján. Uno que vio el  final y tuvo su primera Bragado resultó ser Pablo Rey (Buenos Aires) que por ceder su bicicleta a Clavero en el callejero de Chivilcoy cedió tiempo. Por su parte Leandro Mignacco (Alberti) fue otros de los pedaleros en fuga durante los distintos días, ayer se destacó en el tramo entre Bragado y Chivilcoy.
Con un gran esfuerzo el Ciudad de Mercedes llegó a la Doble Bragado, los siete que largaron en Luján vieron la bandera de cuadros luego de 8 agotadores días. Buena parte de los corredores resultaron debutantes en la Bragado, fueron los casos de los Gino Tornese y Franco Prieto que vieron cumplido el objetivo de dar la vuelta y pese a ceder tiempo en las etapas la motivación fue constante, dejaron todo y lo que parecía lejano hoy es una realidad, completaron su primera Doble Bragado.  
Lo mismo sucedió con  Franco Buchanan (Capilla del Señor) que supo mantenerse con el tiempo del pelotón y tras una aceptable crono quedó 12° en la General. Por su parte Héctor Ortiz (San Andrés de Giles), Sebastián Lorido (San Pedro) y Hugo Contte (Zárate) fueron otros de los que llegaron a Mercedes, el zarateño con 46 años y la particularidad de ser el padre de Tomás que culminó segundo entre los Sub 23. No fue la primera vez que padre e hijo afrontaron una Bragado, ya los Cianci, Fabio y Sebastián, lo hicieron años atrás, ambos oriundos de Pergamino.  El Ciudad de Mercedes estuvo dirigido por Martín Gallardi junto a un amplio grupo de colaboradores que siguió la carrera en todo momento.

Reconocimientos
Ayer, el intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz junto al Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, y el funcionario Juan Pablo López realizaron un reconocimiento a Carlos González, presidente del Club Ciclista Nación, y lo mismo con René Giovanetti que estuvo acompañando en la locución a José Luis Achetta. En tanto, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó un premio especial a Darío Oliva por ser el mejor local en la 84! Doble Bragado, el del KTM ya lleva 10 pruebas y todas finalizadas con un triunfo de etapa en Bragado en el 2013, destacado por su combatividad en la ruta.

Meta Chivilcoy
1° Facundo Crisafulli (SAT).
2° Juan Aguirre Colomé (KTM).
3° Leandro Mignacco (KTM).

Meta Suipacha
1° Tomás Contte (SAT).
2° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó). 3° Juan Aguirre Colomé (KTM).

Octava Etapa – Bragado- Mercedes 150 km
1° Tomás Contte (SAT) 2 horas 56’ 39”.
2° Hernán Taddeo (Giant) mt.
3° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó) mt.
7° Cristian Clavero (KTM) mt.
10° Darío Oliva (KTM) mt.
23° Franco Buchanan (Mercedes) mt.
26° Leandro Mignacco (Alberti) mt.
30° Hugo Contte (Mercedes) mt.
37° Juan Aguirre Colomé (KTM) mt.
39° Pablo Rey (KTM) mt.
41° Juan Boldú (Mercedes) mt.
48° Gino Tornesse (Mercedes) mt.
81° Eduardo Luján (KTM) 2 horas 57’ 34”.
88° Sebastián Lorido (Mercedes) 2 hora 57’ 58”.
89° Javier Ortiz (Mercedes) 2 horas 57’ 58”.
95° Franco Prieto (Mercedes) 2 horas 59’ 35”.
99° Francisco Dal Santo (KTM) 3 horas 8’.

General
1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 24 horas 37’ 52”.
2° Sergio Fredes (Chivilcoy) a 5”.
3° Matías Presa (CC Cerro Largo) a 9”.
4° Juan Curuchet (Shania) a 26”.
5° Agustín Martínez (Chivilcoy) a 36”
6° Tomás Contte (SAT) a 42”
7° Juan Aguirre Colomé (KTM) a 54”.
8° Cristian Da Rosa (Sao Francisco) a 56”.
9° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó) a 1’ 2”
10° Cristian Fachini (Shania) a 1’ 5”.
7° Juan Aguirre Colomé (KTM) a 54”.
12° Franco Buchanan (Mercedes) a 1’ 16”.
15° Cristian Clavero (KTM) a 1’ 25”.
30° Juan Boldú (Mercedes) a 2’ 51”,
37° Leandro Mignacco (KTM) a 4’ 26”.
39° Pablo Rey (KTM) a 4’ 59°.
57° Eduardo Luján (KTM) a 10’ 46”.
59° Francisco Dal Santo (KTM) a 11’ 44”.
61° Hugo Contte (Mercedes) a 11’ 45”.
79° Darío Oliva (KTM) a 22’ 36”.
88° Héctor Ortiz (Mercedes) a 290 40”.
90° Sebastián Lorido (Mercedes) a 31’ 22”.
98° Gino Tornesse (Mercedes) a 46’ 28”.
101° Franco Prieto (Mercedes) a 1 hora 4’ 45”.

Metas Sprint
1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 11 puntos.
2° Sergio Fredes (Chivilcoy) 9 puntos.
3° Emilinao Trozzi (Chivilcoy) 7 puntos.
5° Cristian Clavero (KTM) 4 puntos.

Sub 23
1° Agustín Martínez (Chivilcoy) 24 horas 38’ 28”.
2° Tomás Contte (SAT)  a 36”.
3° Iván Ruiz (SAT) a 1’ 27”.
7° Eduardo Luján (KTM) a 10’ 46”.
15° Sebastián Lorido (Mercedes) a 31’ 10”.
18° Gino Tornesse (Mercedes) a 46’ 28”.

Equipos
1° Chivilcoy.
2° Shania.
3° CC Cerro Largo.
6° KTM.
12° Ciudad de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre