Bragado Club vino a Mercedes por la victoria pero se encontró con la figura del arquero Federico Grosso quien fue vital para mantener el cero en el arco. La visita estrelló dos tiros en el palo, y sobre el final pudo ser victoria carbonera.

La disputa de la segunda fecha del certamen regional tuvo la presencia de un solo equipo mercedino: Trocha debutó como local ante un interesante equipo de Bragado Club…

En solo tres minutos de partido, el conjunto visitante ya había tenido tres oportunidades claras de gol; la primera de ellas, ya a los 15 segundos de partido. Con la intención de ser el dueño de la pelota, Bragado se hizo fuerte en todo el terreno. Rápido para recuperar, inteligente para encontrar espacios y con vocación ofensiva para buscar el gol fueron los atributos de un equipo que jugó su primer partido (quedó libre en la primera fecha).

A los 14 nuevamente Grosso se quedó con un mano a mano ante Orellano, evitando el grito de gol visitante. En la contra de esa jugada Trocha mostró la primera aproximación al área rival, con una corrida por izquierda de Torres, quien apareado para la marca llegó hasta el fondo y la pelota culminó cerca del arquero visitante.

A los 32 Grosso se hizo figura nuevamente, esta vez ante un cabezazo de Montiel, en una definición dentro del área chica. Un primer tiempo en el que Bragado hizo todo para llevarse el triunfo, pero se encontró con un Grosso gigante.

Trocha solo se animo a algo, cuando el visitante bajó la intensidad, aunque al equipo dirigido por Juan Menéndez le costó tener profundidad, pese a las ganas y a los esfuerzos de Torres, lo más gravitante para el local.

En el complemento fue otra vez la visita quien se paró para ser protagonista, y aunque quizás ya no tuvo el mismo ritmo de la etapa inicial continúo siendo el más gravitante. Dos situaciones terminaron en los palos del  arco defendido por Grosso, primero con un disparo desde fuera del área de Dardo Sosa y en la otra, una definición del interesante delantero Montiel.

Recién en los últimos 15 minutos de partido se vio lo mejor de Trocha. El ingreso de Mansilla le dio un poco más de fútbol y en una de las primeras que tuvo, habilitó a Torres quien ingresando al área sacó un remate cruzado en el que la pelota se fue junto a un palo.

Aunque siempre estuvo más cerca la posibilidad de gol para Bragado, en la última que tuvo el equipo carbonero, y cuando la visita jugaba ya con diez por expulsión de Orellano, casi llegó el gol; envió para Torres quien definió por arriba del arquero, y cuando la pelota tenía destino de red, sobre la línea apareció un defensor para evitar el gol.

El empate dejó con sabor amargo a un Trocha que venía de perder en el arranque en cancha de Sportsman de Carmen de Areco. Aquella derrota había sido injusta, y este domingo, sacó un punto ante un difícil Bragado Club.

Ganó El Frontón

En el otro partido jugado por este grupo, El Frontón de San Andrés de Giles ganó en su cancha ante Sportsman de Carmen de Areco por 2 a 1. A través de Lago, Sportsman se pudo en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, los goles de Alarcon y sobre la hora de Federico Grosso de penal, le dieron al equipo de la Liga Mercedina los primeros tres puntos.

TROCHA 0

Grosso Federico

Portillo Iván

Brazuna Ignacio

Dizeo Leandro

Pastor Martín

Quiroga Facundo

Latessa Gustavo

Biaggini Sebastián

Torres Cristopher

Gianaschi Darío

Montuori Pablo

DT Juan Menéndez

Suplentes

Fontana Pablo

Rosales Javier

Yaski Santiago

González Emanuel

BRAGADO CLUB  0

Ramos Claudio

Abetti Lucas

Peracca Néstor

Cirelli Juan

Tessoro Facundo

Raban Agustín

Orellano Raúl

Disario Ramiro

Montiel Manuel

Lousa Gerardo

Coronel Albano

DT: Guillermo Pérez

Suplentes

Acis Yamil

Andersen Diego

Alvarez Ignacio

Precelle Martín

CAMBIOS: En Trocha: Marcos Camargo, Ruben Mansilla y Solano Bonamino por Gianaschi, Latesa y Pastor. En Bragado: Dardo Sosa, Ariel Reyes y Gerardo Sosa por Orellano, Tessoro y Coronel.

INCIDENCIAS: 38’ ST Expulsado Disario (B)

ARBITRO: Juan Sánchez (Liga Lujanense) –Bien-

EL PROTAGONISTA: Federico Grosso (T)

PUNTAJES

TROCHA

(8)

(7)

(6)

(6)

(6)

(5)

(5)

(7)

(5)

(6)

BRAGADO

(6)

(7)

(6)

(6)

(7)

(6)

(6)

(6)

(7)

(6)

(6)

Apostillas

Poco público

El debut de Trocha como visitante no tuvo una gran concurrencia. Unas 200 personas se acercaron a cancha de la Liga para vivir el partido. Como siempre, el grupo de simpatizantes más enfervorizados dio el apoyo con bombos y banderas.

Arbitro conocido

Juan Sánchez fue el encargado de impartir justicia. El árbitro es hoy hombre de la Liga Lujanense aunque durante varios años fue parte del plantel de árbitros de la Liga Mercedina.

“Espía” blanquinegro

En una de las tribunas de la Liga se pudo observar la presencia del preparador físico de Club Mercedes Marcos Ramponi. La idea de conocer a sus próximos rivales es algo habitual en este tipo de torneos. El entrenador del conjunto blanquinegro junto a otro de los colaboradores habría estado en el otro partido de la zona, jugado en San Andrés de Giles.

Mejoró la cancha

Con relación al partido que una semana antes habían jugado Mercedes y El Frontón, en esta ocasión se pudo observar un pasto algo más corto y bien presentado

Posiciones

Mercedes

El Frontón

Sportsman (C. de Areco)

Bragado Club

Trocha

PJ

1

2

2

1

2

PTS

3

3

3

1

1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre