Los trabajos en la arteria comenzarán en breve. Se realizarán los primeros trabajos pluviales para proceder luego a levantar el dañado pavimento. El Jefe de Gabinete, Matías Dematei, cuestionó las promesas incumplidas del gobierno nacional.

En las próximas horas aseguraron desde la Municipalidad de Mercedes que comenzarán las obras en la avenida 2. La decisión forma parte de un largo camino tras múltiples gestiones infructuosas ante el gobierno nacional que se había comprometido a llevar a cabo la repavimentación de la arteria . Así fue que desde fines del año pasado empezaron tras la licitación pública a programar diversas etapas. Ahora se inicia, desde esta semana, las obras hídricas para poder luego pasar ya al desmonte y pavimentación. El jefe de gabinete comentó que “están las pruebas de suelo, la nivelación en conjunto entre los ingenieros de la empresa y la Secretaría de Obras, tenemos el proyecto final de obras contemplándolo desde nuestras áreas junto al intendente Ustarroz llegando a un acuerdo para desarrollar la obra siendo una parte muy importante que no suele verse, pero que es fundamental para el desarrollo de la misma”, sostuvo. “Este lunes se verá ya un movimiento mucho más importante con el pluvial que irá por la zona media de la avance la misma, siendo una acción que permita a futuro ante cualquier problema actuar rápidamente sin romper el pavimento, dándonos esta planificación una tranquilidad al respeto y, como siempre decimos, pensando más allá de lo inmediato, pensando en una ciudad que avanza” informó Dematei a la prensa. Más adelante sostuvo que se realizará la respectiva señalización y cuidados ante el avance de la obra. Será primero de calle 3 a 5 y luego de 3 a avenida 1 en relación al pluvial” y eso “generará una reducción mínima de calzada por el momento”, informó.

Como sigue…

Luego de finalizada esta etapa se concretará el “desmonte del hormigón yendo de la avenida 1 a la calle 11 con la respectiva previsión desde la Secretaría de Seguridad y la de Obras Públicas, siendo primero el margen del sector del Martín Rodríguez para tratar de evitar complicaciones, para luego si pasar al otro lado. “Buscaremos hacer la obra sin cortar por complejo muchas cuadras sino como mucho de a 200 metros para que sea rápido y con el desmonte, preparación del sueño y hormigón… esta obra fue una promesa de Cambiemos sobra la cual no dieron ninguna respuesta y como ciudadano uno siente que le faltaron el respeto a los mercedinos, porque el intendente cumplió con todos los plazos, gestiones y pedidos y desde el gobierno nacional nunca cumplieron a pesar de que prometieron que en diciembre de 2017 la obra iba a estar terminada y sabemos no fue así. Es una obra que con fondos cien por ciento municipales se encaran gracias a la decisión del intendente Ustarroz pensando en los vecinos y en la ciudad, porque es la avenida 2 para todos”, sostuvo el Jefe de Gabinete. La obra plantea además la construcción de bicisenda, iluminación led, seguridad vial nueva, forestación, contemplación del paso de los micros y todo aquello referido y vinculado al embellecimiento y cuidado del acceso principal a Mercedes, tal como se puede ver en Avenida 40 que ha sido reestructurada por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre