En el trayecto de 21 a 25 los jóvenes se reúnen por las noches para pasar el rato. Algunos de ellos provocan ruidos y esto motiva la bronca de los vecinos. Desde el municipio llevaron adelante algunas medidas.

No es la primera vez que la Avenida 30, en el trayecto de 17 a 29 es sinónimo de queja de los vecinos. Cada verano, ese sector de la ciudad – sobre todo de 21 a 25 – se convierte en un espacio en el que decenas de jóvenes se encuentran para compartir momentos entre amigos. Es habitual ver a los adolescentes con termos y mates en mano, disfrutando la noche y compartiendo charlas entre sí.

Claro está que en ese clima, se presentan algunas actitudes que terminan por levantar la queja de los vecinos. Motos con escapes libres y las explosiones que aturden, el repiqueteo de una pelota de fútbol en plena calle, los gritos de unos y otros; en fin, situaciones que generan la bronca de varios de los que residen en la zona. Algunos de ellos han hecho notar en las redes sociales que a pesar de hacer las denuncias respectivas, tanto a la Policía como al número de emergencia 147, las soluciones no han llegado.

Sin embargo, desde el municipio indicaron que están al tanto de lo que sucede en cada noche, y sí se han tomado una serie de acciones a los fines de solucionar el conflicto. Algunos de los funcionarios consultados indicaron que basta con observar la esquina de avenida 30 y calle 21  donde se colocaron dos cámaras de seguridad,  para demostrar que desde el municipio hay interés en encaminar la situación. Agregaron a esto, que en realidad hechos de estas características también se han venido dando en otros puntos de la ciudad, donde también hubo acción de seguridad. Hicieron notar que en Plaza Rivadavia (conocida como San Luis), desde hace varias semanas hay personal policial todas las noches, producto de la queja de los vecinos, quienes también habían marcado las mismas problemáticas en cuanto al accionar de los jóvenes.

El secretario de Seguridad Esteban Rossi habló con Protagonistas sobre la forma en que se está trabajando en el tema, entendiendo la posición de los vecinos y también acompañando a aquellos adolescentes que tienen un excelente comportamiento, y que es habitual que en tiempo de vacaciones o receso escolar deseen pasar más tiempo entre sus amigos.

“Dado que la intersección de Avenida 30 con calle 23 se estaba usando menos para estas cosas porque estaba muy iluminada, el Sindicato de la Carne tiene reflectores, hicimos cambios, colocamos dos cámaras de seguridad sobre calle 21 y despejamos con poda para poner más iluminación… nos está pasando esta situación ahí y también en Plaza San Luis, donde estamos colocando mayor cantidad de personal de seguridad” enfatizó el secretario de Seguridad, quien añadió que “algunas cosas como que los jóvenes tomen mate en los canteros no lo podemos prohibir, pero de a ratos juegan a la pelota, hecho que no pueden; se les ha ofrecido que vayan a La Trocha donde no hay problemas por el espacio…”.

Rossi confirmó que ante la falta de entendimiento de estos jóvenes se ha procedido a identificarlas, también a quienes transitan en vehículos,  y de alguna manera solicitó también mayor compromiso de los padres de estos jóvenes.

Sostuvo el funcionario que lamentablemente ha habido mal comportamiento de parte de algunos de estos jóvenes incluso alguno de ellos intentando destruir una de las cámaras de seguridad, como así también agresión verbal para con algún vecino. “La verdad que los padres deberían ocuparse también, porque son todos menores” enfatizó Rossi.

Lo vamos a manejar

El secretario de Seguridad precisó que a su entender a la brevedad habrá una mayor tranquilidad en la zona, fundamentalmente por las distintas acciones que se están llevando adelante

En el diálogo con nuestro medio, el funcionario municipal se refirió a un accidente ocurrido hace algunos fines de semanas atrás, producto de la actitud de estos jóvenes. En este caso, un grupo de adolescentes que salía de Plaza San Luis en moto ante la presencia policial, tomó por calle 22, dobló en calle 13, giraron nuevamente en calle 20 y al llegar a Avenida 17 una de las motos embistió a una joven, la cual sufrió heridas de carácter graves. Todo producto de la desaprensiva actitud de estos jóvenes que se movilizan con velocidad en moto, destacaron desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre