La “Clásica del Oeste” atravesará 1190 km en territorio bonaerense del 3 al 10 de febrero. Los 18 equipos fueron anunciados por el Club Ciclista Nación. Habrá mayor cantidad de Metas Sprint que ofrecerán segundo y puntos.  Por la ciudad la carrera pasará el primer día y finalizará el domingo 10 en Avenida 29. Rúben Giachino se recupera de un accidente.

La 84° Doble Bragado se encuentra a menos de un mes de su puesta en marcha, su recorrido está confirmado como también los 18 equipos que intervendrá, quedando por conocerse los 7 pedaleros de cada formación, aunque gran parte estuvieron en la clasificación.

En las rutas bonaerenses estará desde domingo 3 al domingo 10 de febrero, viéndose en Mercedes en dos oportunidades. La primera será el domingo 3 con una Meta Sprint en Avenid 40 cuando la prueba deje atrás Luján y San Andrés de Giles para seguir hacia Suipacha y culmine la Primera Etapa en Chivilcoy.

Ya el domingo 10 cuando se concrete la última etapa, Octava, la largada volverá a ser en Bragado para  ingresar a Suipacha y Rivas buscando el final en Mercedes en horas del mediodía. El ingreso será por Ruta 5, Avenida 40, 29 y última bandera de cuadros frente al Palacio Municipal entre 24 y 26, conociéndose el ganador de la “Clásica del Oeste” versión 2019. En los próximos días la organización brindará el detalle de horarios de cada etapa.

En lo que hace a equipos participantes, el Club Ciclista Nación confirmó los 18 conjuntos, se ganaron un lugar el KTM de Darío Oliva que correrá junto a Francisco Dal Santo (Tigre), Juan Aguirre (Santa Fe),  Cristian Clavero (Luján), Leandro Mignaco (Alberti), Pablo Rey (Buenos Aires) y Eduardo Luján (La Rioja).

El Ciudad de Mercedes también y en en sus filas cuenta con los locales Franco Prieto, Rúben Giachino y Gino Tornese. En lo que respecta a Giachino, mientras se entrenaba el pasado martes 8 fue envestido por un camión que se dio a la fuga. El accidente ocurrió sobre Ruta 41 en cercanía del Acceso Cámpora, producto del incidente el ciclista mercedino fue trasladado al hospital de San Andrés de Giles donde recibió curaciones. Por estos días se recupera de escoriaciones  y golpes, un accidente con suerte mientras entrenaba en soledad. Hoy ya entra casi con normalidad.

El Ciudad de Mercedes también lo integran Franco Buchanan (Capilla del señor), Ernesto Dostal (Pilar), Sebastián Lorido (San Pedro) y Javier Ortiz (San Andrés de Giles).     


Etapas
1ª Etapa:
Luján – San Andrés de Giles – Mercedes – Suipacha – Chivilcoy (149,4 Km). Metas Sprint en Giles, Mercedes y Suipacha.

2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 Km – 30 Vueltas). Metas Sprint en la vuelta 10 y en la 20.

3ª Etapa: Chivilcoy – Chacabuco – Salto – Pergamino (169,8 Km). Metas Sprint en Chacabuco y Salto.

4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas de Pergamino (114 Km – 30 Vueltas) Metas Sprint en la vuelta 10 y 20.

5ª Etapa: Pergamino – Salto – Rojas – Junín (192,3 Km) Metas Sprint en Salto y Rojas.

6ª Etapa: Junín – 9 De Julio – Bragado (181,8 Km) Metas Sprint en Los Toldos y 9 de Julio.

Etapa CRI: Bragado (15,9 Km).

7ª Etapa: Circuito Bragado (108 Km – 18 Vueltas) Meta Sprint en la vuelta 9.

8ª Etapa: Bragado – Chivilcoy – Suipacha – Mercedes (150 km) Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha.

Equipos

Ciudad de Chivilcoy.

SAT.

Ciudad de Pehuajó.

Giant.

Bragado Cicles Club.

Ciudad de Lanús.

Municipalidad de Carlos Casares.

Transporte El Sol (9 de Julio).

KTM.

Ciudad de Mercedes.

Mirasal Citi Bikes (Río Negro).

Shania Competición (Río Negro).

Expo Verde (Río Negro).

Mi Mani Zabala (San Juan).

Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay).

Club Ciclista Tacuarembó (Uruguay).

Clube SMEL Foz Iguazú (Brasil).

San Francisco Saúde – Klabin – Ribeirao (Brasil).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre