El piloto mercedino sostuvo que difícilmente pueda llegar a la primera competencia de la temporada a realizarse el 17 de febrero. Preocupación por la situación económica.

La temporada 2019 ya tiene definiciones en cuanto a calendario para el Turismo 4000 Argentino. La organización ya tiene definido que la primera competencia será el 17 de febrero en la ciudad de La Plata. Sobre esto, el representante mercedino en la categoría en los últimos tiempos, Javier Funcia, se refirió las expectativas, donde marcó la intención de hacer el esfuerzo para estar en las competencias.

Sin embargo, dio casi por sentado que no estará en la primera del calendario 2019. “La verdad que es un año que va a ser difícil, terminamos el 2018 antes de diciembre realmente nos quedamos un poco tranquilos como para descansar y empezar a hacer algunas otras cosas que tenía pendiente.  Ahora nos agarró que la categoría arranca el 17 de febrero y es medio pronto para nosotros en cuanto a poder estar en la primera competencia. Por el momento a esta la vamos a dejar pasar casi y arrancaríamos en marzo en la segunda fecha”, sostuvo Funcia.

Para el piloto mercedino, una de las principales preocupaciones para la temporada pasan por lo económicos, con un contexto del país muy difícil y que sin dudas se siente dentro de esta actividad deportiva. “El automovilismo siguió el camino del dólar y hoy los presupuestos siguen siendo los mismos en ese valor y con aumentos de las cosas entre un 20 y 30 por ciento, así que habría que salir a ver que es lo que sucede en cuanto a la generación de recursos”, dijo.

Funcia no dejó dudas en el impacto que deja la situación económica en una categoría de automovilismo al decir “el automovilismo lo siento mucho, en realidad como todo deporte, pero a veces cuando son deportes físicos  la cosa es otra, el automovilismo es carísimo, es todo dinero, y si no hay plata, no se arranca”.

En cuanto a la situación del auto sostuvo que “si bien está completo, sabemos que hay que hacer un gasto porque en las últimas fechas del año pasado se nos cayeron muchas cosas del auto, al tener bajo presupuesto por ahí no se lo pudo poner las cosas que necesitaba y se puso el dinero en lo esencial para que el vehículo anduviera ligero, y en las últimas carreras se rompieron cosas que no deberían haber pasado…”.

Funcia confirmó que también otros pilotos están en la duda de participar en la temporada, también por el contexto económico.  “Las ganas las tengo siempre, terminé diciembre y por ahí no tenía ganas de ver autos de carrera, relajado, y a medida que van pasando los días te va agarrando ese interés nuevamente, ahora en enero empecé a ir al taller” concluyó el piloto mercedino.

Calendario oficial 2019 Turismo 4000 Argentino

1) -17 de Febrero – Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

2) -17 de Marzo – Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

3) -07 de Abril – Autódromo Provincia de La Pampa (Toay)

4) -19 de Mayo – Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

5) -30 de Junio – Autódromo Hnos. Emiliozzi (Olavarría)

6) -21 de Julio – Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

7) -18 de Agosto –  Autódromo Ciudad de Río Cuarto (CBA)

8) -15 de Septiembre –  Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

9) -26 de Octubre – Autódromo de Concepción del Uruguay (ER)

10) -08 de Diciembre –  Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre