Tendrá un cupo para 120 niños y la inscripción se iniciará en la presente jornada. Está reservada para niños de entre 4 y 11 años quienes podrán disfrutar de actividades recreativas en La Trocha. “Queremos generarle a los niños de la ciudad un ámbito diferente en estas vacaciones”, expresó el Intendente.

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora de Cultura Lucía Capaccio, presentaron la primera colonia cultural de Mercedes. Es una propuesta innovadora que es llevada adelante por diferentes talleres culturales y consta de profesores de arte de la ciudad. La colonia comenzará el día 15 de enero y finalizará la última semana de marzo. Habrá dos talleres culturales por día, sumado a deportes recreativos donde los chicos podrán jugar, conocerse y relacionarse. Esta nueva iniciativa municipal posee un cupo para 120 niños y niñas de la ciudad y los horarios serán de 09.00 a 12:00 horas. “El primer objetivo que tiene la colonia de vacaciones cultural es generarles a los chicos de la ciudad un ámbito diferente en estas vacaciones” destacó el jefe comunal. La inscripción se desarrollará a partir de este 7 de enero hasta el 10 del mismo mes, en el Complejo Cultural La Trocha, de 09:00 a 13:00 horas. Las edades de los chicos que se quieran inscribir, deben ir de los 4 a los 11 años.  Además, los chicos que concurran podrán disfrutar de actividades recreativas a cargo del área de Deportes.

Propuesta

Desde el Complejo Cultural La Trocha, lugar desde donde se realizó el lanzamiento, el Dr. Ustarroz sostuvo “lo novedoso de esta propuesta es la participación de los centros culturales de nuestra ciudad. Dónde además, se potencia, promueve y acompaña a estos centros, cuya actividad, en los meses de enero y febrero, cae notablemente”. Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “de modo que lo que hicimos fue encontrar y promover, desde el Estado municipal, ese saber hacer que tiene cada taller cultural, el conocimiento, la trayectoria y la experiencia. Y de esta manera, promovemos la participación de los chicos en colonias, y por otro lado, apuntalar y acompañar a nuestros centros culturales que la vienen luchando durante todo el año. Esta es una forma que hemos encontrado, en esta sinergia de trabajo, entre el Estado y el sector cultural de nuestra ciudad, una alternativa para muchos niños en este verano”. El jefe comunal felicitó a la directora Lucía Capaccio y a los centros culturales “quienes de buena manera han participado de esta idea innovadora en Mercedes”. Carolina Saboredo, una de las coordinadoras de los diferentes talleres culturales que habrá en la colonia indicó “la idea es que los chicos puedan venir durante el receso escolar a participar de actividades artísticas, expresivas, a trabajar todo lo referente a la comunidad, en un espacio tan hermoso como lo es este Complejo Cultural”. Los profesores serán Carolina Saboredo; Alejandro Villalba, Cintia Combet, Flavia Lecouna, Silvia De Césare, Natalia Bonifazi, Sergio Blanco, Sebastián Rojas, Virginia Urrutia y desde Deportes se contará Damián Tilli, Agustín Piñero y Carmela Amed desde el lado de la Primera Infancia contando con Javier Chiachiarini como asesor en planificación y desde el lado de la infancia se buscará un hilo conductor de las distintas edades y una mirada pedagógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre