Se terminó otra temporada fierrera, y los volantes de la ciudad recorrieron otro largo camino en cada una de sus categorías.

Turismo 4000 Argentino

Javier Funcia transcurrió un nuevo campeonato del Turismo 4000 a bordo del Ford Falcon blanco N° 6 con la motorización de “Juanjo” Tártara (Zárate), el gran trabajo de Carlos Zorzoli, y el propio gran esfuerzo que le puso el “Flaco” dentro de su taller, junto a su numeroso grupo de colaboradores.

Las estadísticas que registró Funcia fueron las siguientes: En pruebas de clasificación obtuvo en una sola ocasión el tercer puesto del podio. Luego fue cuarto dos veces, quinto y once también en dos oportunidades. Séptimo, octavo y décimo cuarto finalizó una vez.

En lo que aconteció a las series previas a las finalísimas de los domingos, el “flaco” mercedino fue primero, segundo y tercero. Cuando la suerte no estuvo de su lado, Javier Funcia culminó octavo, décimo primero y décimo tercero.

En las competencias finales, la alegría se vio reflejada con una sonrisa en el rostro del de Mercedes. Terminó dos veces segundo, y completó el podio con el tercer puesto, también en dos jornadas automovilísticas. Los restantes resultados fueron un cuarto lugar, un octavo, un décimo segundo y un décimo tercero. El campeonato dejó como campeón a Germán Pietranera. Javier Funcia finalizó 8vo en la suma general, y 10 en los Play Off.

Fórmula 4 Nueva Generación

Los monopostos fueron la otra categoría en la cual Mercedes tuvo representantes. En primera instancia hay que destacar y felicitar el empeño que le puso Federico Fucci. A pesar de una temporada complicada económicamente para subirse a bordo de un Fórmula, el joven mercedino alcanzó la séptima colocación en el campeonato general, y fue sexto en los Play Off de la Copa de Oro. Hace pocos días, más precisamente el 9 de diciembre, se alzó con la victoria en la segunda final disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El Di-Di Motorsport (Sergio Dimaro y “Chano” Di Palma”), también fue artífice del triunfo, debido a que durante cada fecha le entregó un “misil” a Fucci. Al igual que en la última competencia disputada en el Mouras platense, el 1º de julio se posicionó segundo en el ya mencionado trazado.

La tercera generación de los Dimaro, Germán, estuvo presente en dos carreras. Si bien la situación económica no fue la esperada, el otro joven de Mercedes demostró lo bien que maneja un Fórmula 4. El piloto del Di-Di Motrosposrt, y campeón de la categoría en 2015, se colocó segundo el 1 de julio en La Plata. La cuarta posición la repitió en dos ocasiones.

Finalmente hay que mencionar la labor realizada por el hombre del karting, Leandro Ilariucci, quien incursionó también en la Fórmula 4 Nueva Generación, de la mano del impecable equipo Di-Di Motorsport. Corrió 4 competencias y terminó 10º (1 de junio La Plata), 11, 15 y 16 en sus otras tres presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre