Las multas por infracciones cometidas en la provincia de Buenos Aires comenzaron el año con una pequeña baja para el primer bimestre, según se informó el viernes en el Boletín Oficial.

La baja, del orden del 0,3%, se explica por una pequeña caída en el precio del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA), el valor que se utiliza como referencia para determinar el monto de las multas.

Según la disposición publicada, el valor de la “Unidad Fija” (medida que se toma para determinar la gravedad de la multa) será durante enero y febrero de $44,18, apenas 12 centavos menos que los $44,30 que rigieron en el último bimestre del año pasado.

De todas maneras, los valores de las multas son muchos más elevados que al inicio del año pasado: en 2018 se incrementaron un 65,5%.

Con el nuevo cuadro, las infracciones de tránsito en sus grados más severos pueden llegar a costar hasta $ 44.180, el equivalente a 1.000 “UF”.

En momentos en que muchas personas se dirigen hacia los principales centros turísticos de la provincia, es importante conocer los nuevos valores de las infracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre