Para el edil que pertenece a Casa Joven, dentro del Frente Mercedino, será una gran responsabilidad el rol que le tocará cumplir desde el 16 de enero. Asumirá con la tranquilidad de saber que hay un equipo preparado al frente de la gestión. Considera que el Dr. Ustarroz debe ser nuevamente el candidato a intendente del espacio político que integra.

Desde el venidero miércoles 16 de enero el concejal Carlos Garro tendrá la responsabilidad de asumir como intendente interino ante el pedido de licencia del titular del Departamento Ejecutivo, Juan Ignacio Ustarroz. Para el dirigente que forma parte de la agrupación política Casa Joven que conduce Juan Pablo López, es una gran satisfacción que el primer mandatario le haya solicitado formalmente que tome las riendas, más allá del hecho reglamentario de corresponder. Recordemos que Garro fue integrante de la lista que le permitió a Ustarroz llegar a la Intendencia en 2015. La nómina de concejales la encabezaba Matías Dematei, quien actualmente tiene licencia en el HCD y se desempeña como jefe de Gabinete en el Departamento Ejecutivo. “Fue una sorpresa y una alegría que me haya designado como su reemplazante… Matías (Dematei) está con una ardua tarea en el Ejecutivo, además haciéndose cargo de Obras Públicas entonces el intendente prefería que Matías siguiera con esa labor… Entonces soy el que sigo en la lista”, manifestaba. Garro entiende que será una gran responsabilidad y que si bien se siente parte de su equipo, en breve deberá ocupar un espacio de preponderancia. “Es algo nuevo, nunca me había tocado desempeñarme en este rol, lo vamos a cumplir de la mejor manera, pero el intendente ya tiene un equipo que viene trabajando, por eso esto será seguir trabajando tras los objetivos que ya están planteados”, agregó. El concejal que será Intendente Interino destaca precisamente que esos objetivos generales son muy claros, “pero es sabido que el trajín cotidiano nos irá haciendo aparecer cosas que deberemos resolver, pero hay un gran equipo que me ayudará a resolver esas cuestiones. Serán quince días donde trabajaremos en un sentido que está muy bien marcado”.

Reelección

Algunos observadores de la vida política vernácula, destacan la apertura del intendente dado que Garro viene de otra agrupación política dentro del mismo frente. O simplemente que delegue confianza en otra persona que no sea Dematei, un “comodín” de la actual gestión. “Yo lo veo muy bien, no porque me haya tocado a mí, sino porque muestra que tiene un equipo, con gente que puede cumplir diferentes roles, como Matías en Obras Públicas… Hay muchas ganas de seguir en ese camino que Mercedes esté mejor”, aseguró en declaraciones radiales. Aprovechando la charla con Garro que asumirá en pocos días como Intendente Interino y ya en 2019 que es un año electoral, le preguntamos si consideraba que el Dr. Juan Ignacio Ustarroz debería ir por la reelección. “Creo que el intendente debe ir por la reelección. Es una decisión o respuesta que deberá dar él. Pero desde el punto de vista político nosotros le vamos a solicitar que vuelva a ser candidato a intendente por esta ciudad y que siga llevando adelante este proyecto que se inició en el 2015. Creo que las cosas que imaginamos en 2015 muchas se están concretando, otras están en marcha y algunas aún no han comenzado, pero se está viendo la diferencia y creo que hay todo un equipo dispuesto a seguir acompañándolo”, respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre