Residentes de barrio Blandengues se mostraban preocupados por la situación de una vecina a quien dejaron de ver de manera habitual. Uno de los vecinos fue a casa de la anciana a saludarla en el año nuevo y se encontró con la mujer en el piso en malas condiciones. Fue internada en el Hospital. Vecinos acusan a pareja de jóvenes, como los causantes, incluso marcan que ocuparon parte de la vivienda.

Por estos días hay conmoción en el barrio Blandengues, a partir de una difícil situación que le tocó atravesar a una conocida vecina del lugar. Se trata de Elida Burgueño, de unos 72 años de edad, pero a quien la mayoría conoce por su apodo “Coca”. La mujer, viuda, reside en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles 12 y 101.

Desde hacía algunos días que a “Coca” no se la veía haciendo mandados, y según narran algunos vecinos la preocupación se venía dando desde hacía algunas semanas a partir de la presencia de sujetos en la puerta de la vivienda en cuestión. Narraron que uno de ellos, junto a una mujer se habían convertido en una especio de okupas en la vivienda de Coca.

La preocupación de algunos de los vecinos fue creciendo, hasta  llegar al primer día del año. En las primeras horas de la madrugada un conocido de “Coca” se presentó en la vivienda con el fin de saludarla, y al parecer, a poco de ingresar a la finca se encontró con una imagen repugnante:  la mujer tirada en el piso de una de las dependencias, sin sus ropas, y con aparentes signos de que había sido golpeada.

Al poco instante, en el lugar la presencia de efectivos de la Policía bonaerense, una ambulancia para socorrer a la anciana, quien de inmediato fue trasladada al Hospital Blas L. Dubarry, donde la cierre de esta edición permanecía internado, aunque en buena recuperación.

Algunos de los vecinos indicaron que las condiciones en las que se encontró a “Coca” lamentables, con aparentes signos de  deshidratación, delgada, con singos de haber recibido violencia y casi sin aseo.

Los vecinos le ponen nombre y apellido a quien señalan como el responsable del estado de la vecina hoy internada y a una mujer quien también viviría en la casa. Precisamente esta habría sido abordada por algunos de los vecinos que se mostraban indignados por lo ocurrido, y al referirse a lo ocurrido habría esbozado “está bien la vieja, qué le va a pasar?”, hecho que habría generado alguna reacción por parte de los vecinos, que no podían creer la explicación.

A partir de lo ocurrido se inició una investigación judicial, con una causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Instrucción 6, del Departamento Judicial Mercedes. Se esperan por definiciones de la justicia para las próximas horas, mientras se sigue de cerca la evolución de la salud de “Coca”

Redes sociales

En las redes sociales el tema también tomó cierta trascendencia, con manifestaciones de los vecinos, quienes acusan directamente a un hombre y una mujer como los responsables de lo ocurrido a la vecina.

A la vez se investiga si esta pareja tiene acceso al haber jubilatorio que la anciana recibe mensualmente. Por esto también se requeriría información a la vecina de la mujer, quien sería una de las pocas familiares que tiene contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre