“Se llegó a lo de hoy siempre con esfuerzo, con trabajo, con dedicación. Siempre hubo colaboración entre toda la gente, desde todos”.

Hace 70 años, la industria de bebidas avanzaba con demandas por nuevas tecnologías y desarrollo de soluciones en diversas áreas para la producción en mayor escala. Visualizando una oportunidad de crecimiento Don Manuel Sanmartín transformó en realidad su sueño fundando en 1948 en la ciudad de Mercedes, (Bs. As., Argentina) “Máquinas Austral”, una empresa que es parte de los avances y la transformación en la historia de la industria de bebidas en América Latina. Empezó produciendo lavadoras de botellas de vino. En toda su trayectoria San Martín se destacó por su especialización, creatividad y compromiso con el mercado y clientes. Con el paso de los años la empresa expandió su territorio de actuación invirtiendo en nuevas plantas industriales y en la ampliación de su negocio a Brasil, México y Holanda.

Voces

En estos 70 años no sólo fabricaron máquinas y equipos, también familias, amigos, compañeros, alegrías, anécdotas, experiencias que son partes de esta linda historia.

Wilmes Averame: “Felicidades y felicitaciones al cumplir 70 años a la familia Sanmartín. Muy agradecido por haberme permitido crecer junto “Máquinas Austral”.

Carlos Morini: “Agradecer, agradecer a la familia San Martín, a Manuel Sanmartín S.A. que permitió durante tanto tiempo que nos desarrolláramos en la vida, entramos jóvenes aquí, que hagamos nuestra familia y nos manejáramos en una vida digna de trabajo, de buen trabajo. Así que bueno un agradecimiento tremendo, una alegría hermosa, inolvidable para mí y para todos mis compañeros seguramente, encontrarnos en esta reunión de 70 años de la fábrica. Una cosa a veces, en estas épocas, casi inédita, una empresa familiar que dure 70 años, no es fácil, no es común. Estamos muy contentos de haber sido parte en su momento de una empresa que sigue y que si Dios quiere, sigue siendo una empresa familiar y sigue habiendo gente en esta familia Sanmartín que la va a continuar, eso es muy alentador”.

Enrique Mac Loughlin: “70 años en la vida de una empresa es una enormidad, lo que demuestra que los Sanmartín como familia han sido emprendedores, pioneros y siempre pensando en el futuro de su gente y de las máquinas y tecnologías que siempre ha realizado. Quiero agradecer especialmente a la familia San Martín, a César padre y a César Manuel y les deseo los mejores afectos y abrazos y futuro para todos. Y Siempre Sanmartín”.

Lito Valle: “Felices 70 años Manuel Sanmartín. Gracias por estar en esta gran familia”.

Ángel Berges: “Soy Ángel el gran parrillero, estoy hace 23 años en esta empresa, muy contento, de haber estado acá, una familia buenísima la familia Sanmartín”.

Esposa de César: “Son muchos los logros alcanzados, y lo hemos hecho gracias al personal, a nuestros clientes, y a la amistad, lo que se ha logrado es entre todos. Yo les agradezco muchísimo a todos, estoy muy agradecida, tengo hermosos recuerdos de todos los empleados, y es que Sanmartín es una gran familia”.

César: “Gracias por estos momentos, inolvidables momentos, quisiera que no se terminaran nunca. Todos ustedes son parte de estos 70 años, de esta linda historia. Gracias por estar junto a nosotros. Muchas gracias. Un fuerte abrazo”.

Su historia

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre