El profesional mercedino ya había tenido menciones en este importante certamen fotográfico, cuyos trabajos seleccionados son anualmente plasmados en el libro con igual nombre, que va por su séptima edición. La fotografía ganadora fue elegida por Walter de la exposición que recientemente presentó en el MAMM dedicado al Cuerpo de Bomberos voluntarios de Mercedes.

Villa obtuvo el 2° premio dentro de las casi 700 obras participantes de todo el país en el concurso “Ser Voluntario en Imágenes 2018” llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (CABA) y es parte, una vez más, de la selección de imágenes que formaron el libro “Ser Voluntario en Imágenes, VII Edición”.

Fueron Jurados  Pablo Cuarterolo y Alfredo Srur y Dirección General: Buenos Aires Ciudad, Fortalecimiento de la Sociedad Civil, a través de su programa de Voluntariado, y la Asociación Civil Rumbo Sur y con el patrocinio de Fundación Itaú y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Walter Villa contó a Protagonistas la emoción que sintió desde que llegó al lugar hasta que escuchó la premiación del segundo lugar en el certamen: “Si bien ya han salido fotos mías en ediciones anteriores de este calificado libro, uno siempre aspira a más, a seguir participando, a autosuperarse, esta foto tiene un tinte especial, más allá de ser mi preferida en la muestra “Héroes Anónimos”, me acuerdo de estar tomando esa imagen y sentir que era muy fuerte, que era simbólica, y decidí mandarla a este concurso a ver si en los demás despertaba lo mismo que sentía yo al verla. Después de un tiempo me llega un correo pidiendo confirmación de asistencia a la entrega de premios, más allá de estar o no dentro de los premiados me despertaba inquietud conocer ese lugar, donde se hacía la entrega, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Días antes me llega un mensaje que por favor confirme asistencia que mi trabajo estaba dentro de los 20 seleccionados y que tenía un premio, yo no sabía qué, ni me dijeron, podía ser una mención del jurado, mención especial o dentro de los tres primeros. Ahí decidí ir en compañía de mi señora que es incondicional y siempre me motiva a ir por más, y allá salimos, entramos al lugar con gente muy cálida, un muy buen ambiente en lo profesional. Comienza el acto con la presentación de las autoridades organizadoras y la entrega de premios pero para el infarto de atrás para adelante, pasaban los títulos y las menciones y es como que no quería sentir mi nombre ahí, lo quería oir más adelante, quería cumplir el sueño de poder estar donde soñaba estar! terminan las menciones y comienzan la entrega de los tres primeros puestos, pasa el tercero y cuando dicen 2° puesto para la obra de “Angel de la guarda”, era la mía!!!!! fue un momento único y más aún sabiendo que la elección estaba hecha por jurados de prestigio internacional como Pablo Cuarterolo y Alfredo Srur, un momento increíble en lo personal y en poder haber llevado la labor de nuestros bomberos a formar parte de los primeros tres puestos y formar parte del libro “Ser voluntario en imágenes 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre