Los cuatro trabajadores municipales se rehusaron a prestar declaración. La Fiscalía elevaría la causa a juicio en los próximos días.

Finalmente no hubo avances en la investigación que se lleva adelante en torno a los incidentes que tuvieron lugar en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó el pasado 28 de mayo.

En un principio, cuando los imputados  Gustavo Miguel Arseneghi, Claudio Martín, Miguel Angel Bay y Lautaro Leonel Guzmán fueron citados para declarar, su abogado representante solicitó una prórroga, apuntando a tomar mayores precisiones sobre el expediente.

Atento a esa presentación, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1, Dr. Juan Bidone, decidió dar curso a la solicitud y una nueva convocatoria a los cuatro imputados. El Fiscal solicitó la fecha del 26 de diciembre para que se produjeran los testimonios.

Sin embargo, no hubo declaraciones, ya que los cuatro imputados decidieron no presentarse y por lo tanto, la causa se mantiene en los términos que se conocen hasta el momento.

A partir de esta decisión, el Fiscal que lleva adelante la investigación tendría casi decidido realizar el correspondiente pedido de elevación a juicio de la causa, fundamentalmente porque ya se concretaron todos los pasos procesales, y la decisión de la no declaración por parte de los imputados hace que no se puedan llevar adelante muchas más diligencias.

De esta manera, de comprobarse la participación en los hechos en cuestión, los imputados podrían  ser alcanzado por el artículo 241 que indica: “Será reprimido con prisión de quince días a seis meses: 1 el que perturbare el orden las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones. 2 el que sin estar comprendido en el artículo 237, impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones”.

En este caso, los cuatro vecinos llamados a prestar declaración podrían ser encuadrados dentro del inciso 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre