Al ser discontinuado el programa nacional “Argentina Sonríe”, el Estado comunal continuó con Consultorios Odontológicos y pone en marcha el primero en la zona rural. El Intendente destacó las obras que se llevaron adelante en ese sector del partido de Mercedes.

Desde la comuna se anunció de manera oficial la inauguración del cuarto consultorio odontológico dentro del partido de Mercedes. En esta oportunidad en la zona rural de Altamira. “Luego de un gran trabajo se puso en valor el Centro de Atención Primaria de la Salud, dejándolo en óptimas condiciones, sumado a la entrega de equipos necesarios para que los trabajadores de la salud desempeñen su labor de la mejor manera”, destacaron. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, inauguró una nueva obra vinculada a la salud de todos los mercedinos. Es como hemos dicho, el cuarto Consultorio Odontológico, que se suma a los ya dispuestos en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio San José de nuestra ciudad, en el CAPS del barrio Blandengues y en el ya reconocido consultorio del C.I.C. “Las veredas que se realizaron para poder llegar de una manera más cómoda y segura, tanto al jardín como a la escuela, la instalación de la delegación del Corralón en Gowland, lo que permite trabajar de manera descentralizada y de forma más eficaz en todo lo que corresponde a los trabajos en caminos rurales… son avances y progreso para la zona”, dijo el intendente Ustarroz en su visita a la localidad de Altamira.

No es magia…

El primer mandatario añadió que “cuando asumimos no había un plan de salud bucal, por ese motivo comenzamos a construirlo, pensarlo, a diseñarlo y a llevarlo a la práctica”. Ustarroz sostuvo, “acá no hay magia, pero existen recetas… recetas concebidas pensando en el otro, en su felicidad, dejando lo mejor de uno”. Para el intendente hay metodologías de trabajo, “claramente hoy creo que la receta es codo a codo, primero con los trabajadores municipales, que se sientan orgullosos y felices, que tengan las herramientas para atender los inconvenientes que surgen en la ciudad, con las instituciones y los vecinos”. Una reconocida vecina de Altamira, comentó que “hace muchos años esta salita había quedado sin enfermeras y sin médicos. Desde que comenzó la actual gestión recuperamos a la enfermera y sumamos generalista, ginecóloga, psicóloga y hoy tenemos odontólogo, algo muy necesario para todos nosotros que vivimos lejos del centro” y atestiguó “la verdad que tener un CAPS completo es una bendición”, expresó.

Alegría

Por su parte, Pablo Cassiani, secretario de Salud, manifestó, “hay mucha gente que ha puesto su granito de arena para que hoy estemos acá inaugurando este lugar” y agregó “hace tres años se nos presentaba el primer problema, se nos caía el programa “Argentina Sonríe”. Fue a partir de ese hecho que supimos empezar a construir juntos un plan de salud bucal”. No se descarta que prontamente puedan anunciarse nuevos consultorios en el marco de este programa de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre