El plan denominado “Mi Terreno” permitirá que 27 familias mercedinas puedan tener una solución habitacional. En los próximos días cerrará la inscripción. Tiene características similares al programa para trabajadores municipales. Hay cupo para diferentes sectores. Habrá un sorteo el 11 de enero.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció el lanzamiento del programa “Mi Terreno” que no sólo le dará la oportunidad de construir una casa a vecinos de la ciudad, sino que además, le brindará el terreno. Esta nueva iniciativa tiene características similares al programa ejecutado por la comuna para trabajadores municipales denominado “Mi Casa” que ya benefició a 23 familias (ver aparte). De esta manera, el Municipio de Mercedes, “con recursos propios”, aclara, permite realizar una vivienda de 33 metros cuadrados, con una tasa de interés muy baja, del orden del 2 por ciento, y ofrece un periodo de gracia para el pago de seis meses, tiempo estimado para finalización de la construcción. En el caso de “Mi Terreno”, dato que ya habíamos anticipado, se informó que la inscripción estará abierta hasta el 28 de diciembre del 2018. A partir del 2 de enero de 2019 se publicará el listado de los suscriptos según el rubro al que pertenezca en el sitio web del municipio y en diferentes dependencias municipales. En la ocasión acompañaron al primer mandatario Nicolás Zeballos, director de Abordaje Territorial; la arquitecta Marina Amarillo; Javier Guevara, director del área Legal.

Anuncio

El intendente Ustarroz efectuó este importante anuncio hace escasas horas, “queremos informar de un nuevo programa de vivienda que se estará sorteando el 11 de enero del año próximo, mismo que permitirá realizar 27 viviendas, incluido el terreno… las mismas serán distribuidas entre trabajadores registrados, municipales, miembros de las fuerzas, monotributistas, cooperativistas y bomberos, con cupo garantizado para cada una de las categorías”. A su vez, el intendente sostuvo, “cuando ponemos en marcha programas de viviendas, sabemos y somos conscientes que garantizamos el acceso a la vivienda digna a los trabajadores, y por otro lado, se pone en marcha la industria de la construcción que genera trabajo”. Conjuntamente enfatizó, “entendemos que es una obligación indelegable del Estado intervenir en lo que son políticas habitacionales de accesibilidad a la tierra, porque hoy poder construir una casa sin créditos hipotecarios es muy difícil. En cambio este programa es muy accesible para todos los trabajadores, es prácticamente un crédito solidario que el municipio genera con recursos propios”. La arquitecta que lleva adelante esta nueva iniciativa, Marina Amarillo, brindó más detalles del nuevo programa “Mi Terreno”. “En este caso a la vivienda se le agrega el terreno, será una casa de 33 metros que se efectuará con la misma modalidad que el programa “Mi Casa”, se hará por sorteo, habrá entrega de materiales por etapas y un terreno que dispondrá el municipio”, dijo. Por su parte, Javier Guevara, director del área Legal municipal, destacó “la gran modificación, con respecto a la primera etapa del programa denominado “Mi Casa”, no sólo es que el espectro de trabajadores se amplía, sino que, se les entrega el terreno más la solución habitacional”. Asimismo, Guevara indicó “el sistema es similar al ya expuesto en el programa “Mi Casa” en tanto a que el municipio aporta el material, con seis meses de gracia y una bajísima tasa de interés, agregándose, como ya he mencionado, el terreno” y aseguró “aquellas personas que se pudieron inscribir en el programa “Mi terreno” van a formar parte de este nuevo sorteo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre