El interventor Carlos Rodríguez dio su diagnóstico sobre la situación actual del STMM. La deuda supera los 3 millones de pesos. En 2019 habría llamado a elecciones.

El pasado lunes, se llevó a cabo un encuentro de varios afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes con el interventor, Carlos Rodríguez de FeSiMuBo, a raíz de una nota presentada por los afiliados que querían conocer cuál es la situación actual del sindicato.

Carlos Rodríguez, el normalizador que mandó la Federación, confirmó que por estos días está a cargo del sindicato y su trabajo se enfoca en resolver las cuestiones financieras, el tema que más preocupa al Sindicato de Trabajadores Municipales. Rodríguez, hombre de la localidad de Morón, es 4° miembro titular de la Comisión Fiscalizadora de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Desde fines del mes de octubre, cuando estalló esta situación, se encuentra al frente del STMM. Rodríguez es el enviado del “Cholo García”, Secretario General de FeSiMuBo, quien se mostró bastante preocupado por la situación que está atravesando el sindicato.

La deuda actual asciende a más de 3 millones de pesos. La mayor parte de esa deuda es con empresas financieras y el resto con acreedores, farmacias, mercados y demás comercios. A las financieras ya se les está pagando.

Alejandra Santana, ex integrante del STMM, en diálogo con FM Santa María, sostuvo que el interventor comunicó que se está tratando de encontrar la manera de enfrentar los pagos de la deuda: “Escuchamos muy atentos lo que nos decía porque la verdad que nos dolía mucho que el sindicato esté en esta situación. También habían renunciado casi 200 afiliados desde el año pasado producto de este problema que los compañeros ven. Es una deuda muy grande y están viendo de qué manera solucionar los pagos. Se están reuniendo con acreedores y como podrán imaginar la deuda va a ser con mucho interés. No solamente es ese dinero, también pidieron un préstamo al Ejecutivo local. Es un gasto que ellos tienen que afrontar y que no saben de qué manera porque es mucha plata.”

Santana también se refirió a lo que se espera en el Sindicato de Municipales para el 2019 y confirmó llamado a elecciones: “Lo que manifestó el interventor es que se va a llamar a elecciones, se presentarán las listas; pero mientras tanto tienen que arreglar el problema financiero que es el más importante y después pensar en una comisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre