El pasado viernes hubo un importante encuentro de cámaras empresarias de la provincia de Buenos Airesy de La Pampa. Se desarrolló en el Km. 93.500 de la ruta 5. En la oportunidad el Grupo Detall presentó su programa P5 que propone una transformación del sistema logístico de la región.

Durante el cierre de año de las Cámaras empresariales del corredor de la Ruta N° 5, que se concretó en las instalaciones del Parque Logístico Mercedes, ubicado en el km 93.500 de la ruta 5 fue presentada el proyecto SISTEMA P5. “Es una idea que tenemos nosotros con el objetivo de unirpara una nueva transformación logística”, sostuvo Aldo Franco, Presidente del grupo Detall. El encuentro contó con la presencia de dirigentes empresarios de ciudades del corredor de ruta 5, no solo de la provincia de Buenos Aires sino también de La Pampa. También acompañó en la apertura el Intendente Municipal de Mercedes, Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Tras las presentaciones del caso efectuadas por el Ingeniero Hugo Mac Gaul, Director Comercial del Grupo Detall, Franco hizo conocer con detalles los objetivos e intenciones del proyecto en ciernes que no son otros de interrelacionar los productores del corredor, sino también llegar al mundo a través de los servicios que puede ofrecer este grupo empresario que cuenta en su parque con un depósito fiscal. “Estamos convencidos del potencial que tiene la Ruta 5, 500 kilómetros de ruta con doce ciudades sobre el corredor, medio millón de habitantes, 500 mil clientes…”, destacó Franco durante su ponencia. Ante las cámaras empresarias y empresarios de la región, el grupo Detall ofreció un plan de transformación del sistema logístico, “con máxima eficiencia y mínimos costos para tener productividad… con este pequeño sistema de coordinación que nosotros estamos visualizando podemos bajar entre un 30 y un 40 % de los costos… por ejemplo la frutilla de Mercedes va almercado central y después se la venden a Bragado”. El grupo empresario rompió la inercia y tomó la iniciativa para que las cámaras se sumen a la propuesta.

Cámaras

“Desde hace dos años, tras una Expo PyME en La Pampa comenzamos a trabajar con reuniones multisectoriales en distintos lugares como Chivilcoy, Pehuajó, y Trenque Lauquen donde surgieron los problemas logísticos que tienen los empresarios de la región y estamos aquí para trabajar en las soluciones a estas problemáticas”, expresó el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha.  A su lado, María Casimiro, Directora de Comercio del Gobierno de La Pampa, y Pablo Reinal, Gerente de la Cámara de Comercio de Chivilcoy, dieron cuenta de los proyectos y trabajos desde el área gubernamental, así como desde lo privado. “Para nosotros, como gobierno, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que estuvimos trabajando desde el Corredor. Queremos apostar al empresariado y al desarrollo de las empresas y al intercambio comercial que pueda generarse entre ellas. Vemos que esto se está traccionando. La iniciativa del Grupo Detall es fundamental dentro de los proyectos del Corredor Comercial de la Ruta 5”, agregó la funcionaria pampeana. Tras la presentación del P5 y el almuerzo, se concretó la reunión con todas las instituciones presentes para fijar los objetivos del próximo año y un balance del año que está por terminar. La impresión de los presentes fue positiva en cuanto a lo trabajado este 2018 y acordaron que en mayo próximo participarán de la Expo PyME 2019 en la provincia de La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre