El jefe comunal junto a funcionarios de su gabinete, convocó a jubilados municipales a un desayuno para hacerles saber que el bono de 3 mil pesos los alcanzará. También les anunció que serán eximidos de las tasas municipales. “Cada vez que el Estado genera derechos son conquistas para siempre”, dijo el intendente.

El intendente Ustarroz anunció el pago de un bono de 3 mil pesos para los trabajadores municipales. “Se trata de un hecho inédito en nuestra comuna ya que por primera vez los jubilados municipales recibirán también el bono. Debido a la inflación y a la constante pérdida de poder adquisitivo, desde el Municipio de Mercedes hemos tomado la decisión de generar un bono de 3 mil pesos, tanto a los trabajadores en funciones como aquellos que ya se han jubilado”, expresaron al brindar la noticia en un encuentro que tuvo lugar en la sala de sesiones del HCD. Para las autoridades comunales se trata de un claro reconocimiento al servicio realizado durante gran parte de su vida en pos de nuestra ciudad. Precisamente los convocados a un desayuno de diálogo y encuentro, fueron los jubilados municipales y asistieron más de un centenar de ellos. Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio; el secretario de Salud, Pablo Cassiani y Victoria Odell, directora de Adultos Mayores.

Bono

Este bono comenzó a hacerse efectivo desde el viernes 14 de diciembre “el mismo fue depositado en sus cuentas para que de esa manera les resulte más fácil cobrarlo” les explicaron. Hubo expresiones de agradecimiento por parte de quienes perciben el beneficio previsional, “pensábamos que iba a ser un bono de mercadería, pero que se hayan acordado de los jubilados es la primera vez que ocurre”, se escuchó. Ustarroz anticipó, “estamos trabajando muy fuertemente para que los aumentos del año próximo vayan al básico… en mi primer día de gestión lo que hice fue ir al Corralón Municipal donde sostuve que íbamos a trabajar para brindarles las herramientas necesarias para que efectuaran de la mejor manera su trabajo, y creo que así lo venimos haciendo”.

Eximición de tasas

Otra buena noticia para los jubilados fue el anuncio de la eximición de tasas.  “Tomamos la determinación de eximir en el ciento por ciento de la tasa a los jubilados municipales” y alentó a aquellos que no iniciaron el trámite a que lo hagan y que se acerquen al área de Salud donde también existen descuentos endiferentes farmacias. “Cada vez que el Estado genera derechos son conquistas para siempre”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre