El jefe comunal mercedino llegó a Suipacha, carpetas en mano, para reclamar por temaspuntuales. Uno de ellos era la Avenida 2. Solicitaba que se amplíe la obra dela autopista para financiar esos trabajos. Pero el ministro Dietrich dijo no y hasta le habló de los tiempos del kichnerismo.

El intendente Ustarroz, como hicieron otros jefes comunales, llegó el jueves hasta Suipacha con algunas carpetas bajo su brazo. El objetivo era el de reclamar por algunos temas pendientes en persona, más allá de los pedidos de audiencias o reuniones que pudo haber hecho con anterioridad, por ejemplo respecto de la Avenida 2. Las expectativas previas eran buenas, aunque no imaginó que iba a recibir un revés por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en la respuesta a la solicitud planteada le habló de tiempos pasados del kirchnerismo y obvió entregar alguna certeza sobre la repavimentación de la polémica avenida. Es oportuno mencionar que también el jefe comunal mercedino llevó sendas peticiones para la Administradora General de Vialidad Nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal. En este último caso hubo un trato cordial y respetuoso.

El antes…

En la previa de los encuentros el jefe comunal se mostraba distendido y con expectativas. Interrumpiendo una charla con los intendentes de Alberti y Chivilcoy tomó contacto con la prensa y explicó cuáles eran los motivos de su presencia en el acto. “Estamos solicitando una reunión urgente al ministro por la Avenida 2, en función de todas las cartas que hemos ido enviando y el acuerdo que tenemos firmado, para de este modo continuar la vía de la diplomacia y el diálogo y resolver definitivamente el financiamiento de la 2, si bien es una obra que hemos licitado y adjudicado y además vamos a financiar, pedimos encontrar el esquema de devolución de esos recursos”, decía. En otras dos carpetas Ustarroz tenía además el reclamo del peaje y los pedidos para Vidal que estaban relacionados con la educación, “son muchos puntos porque del acuerdo que firmamos con el ministro Sánchez Zinny, de todos los puntos que se comprometió no cumplió ninguno porque no empezó ninguna de las obras del ejercicio de este año…ya estamos en diciembre y el acuerdo se firmó en abril”, añadió. Una de esas obras tiene que ver con la Escuela 13. Dentro de esas solicitudes a la gobernadora también se incluía el tema del Instituto 7, “por el cierre de las carreras de Historia y Geografía”. El jefe comunal mercedino no fue el único que llevó reclamos, aunque sí era el único que tenía carpetas en su poder, “estuve hablando con otros intendentes que también tienen inconvenientes o incumplimientos con algunos pagos de Nación o Provincia, por eso me parece bien el inicio de la obra pero lo que uno celebra es la terminación de la obra, esperemos que se pueda terminar”, decía.

El después…

Apenas finalizado el acto, el jefe comunal mercedino se acercó a la gobernadora a quien saludó amablemente y entregó la carpeta sin mayores inconvenientes, pero luego al momento de intentar establecer contacto con Dietrich se topó con una respuesta tal vez inesperada. El ministro le hizo notar que la 2 debía seguir su curso por los carriles municipales que ya estaba transitando y hasta le reprochó los años kirchneristas. Fue un momento de suma tensión del que fueron testigos varios de los presentes. El planteo de la comuna era poder agregar a esta millonaria obra de la autopista, una ampliación que incluya la Avenida 2, hecho que en principio le fue descartado.  “Yo quisiera saber con cuantos municipios Vialidad tiene firmado un convenio que incumplieron por menos de 2 kilómetros. Uno conoce de obra pública y sabe que pueden ampliar la obra, pero me voy con una respuesta más política que de gestión, me habló el ministro de la gestión pasada… pero quienes asumieron un compromiso, no con el intendente sino con el pueblo de Mercedes han sido los de Vialidad en una obra muy publicitada… Entendemos que falta voluntad y predisposición”, expresó en declaraciones radiales apenas concluyó su encuentro con el ministro de Transporte. “Yo aprendí a cumplir la palabra, ni hablar de un contrato, debería haber tenido un poco más de humildad y apertura y aceptar el reclamo de Mercedes… por lo menos esperaba una disculpa, que digan que no se puede hacer… como si uno tendría la obligación de aceptar un No rotundo.  Lamentamos tener que hacer este reclamo acá, que tal vez no sea el ámbito adecuado, pero tenemos un montón de pedidos de audiencia que no nos han concedido, en algunos casos hemos sido recibidos, pero en Vialidad desde que hubo cambio de autoridades el caso de Mercedes fue archivado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre