El plan habitacional subsidiado por la comuna ha dado un nuevo paso con las primeras entregas a trabajadores municipales. Serán 10 viviendas para beneficiarios que contaban con terreno propio. El intendente destacó las condiciones de financiamiento.

El programa “Mi Casa”, iniciativa propuesta por la Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social va dando nuevos pasos. El mismo tiene como objetivo la construcción de 10 unidades habitacionales. Como ya hemos informado en esta primera etapa, se convocó a trabajadores municipales, los cuales poseían terreno propio, y mediante una evaluación socioeconómica, fueron sorteados en el mes de octubre de este año. “Es un programa cien por ciento subsidiado por el Municipio de Mercedes, y que apuesta y apunta, a que nuestros trabajadores tengan acceso a la vivienda” subrayó el jefe comunal Ustarroz durante un encuentro donde se concretaron las primeras entregas. En la oportunidad estuvieron presentes la licenciada Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social municipal; Nicolás Zeballos, director de Abordaje Territorial; las arquitectas Marina Amarillo y Andrea Delvento y el secretario de Hacienda, Diego Menéndez, además de los trabajadores municipales que fueron beneficiados. “Recién realizamos la primera entrega de los materiales para el inicio de la construcción de las casas… queremos felicitar a todos los que intervinieron, fundamentalmente a la arquitecta Marina Amarillo por haber puesto tanto esfuerzo al servicio de los compañeros municipales”, comentó el jefe comunal.

 

Facilidades

Para el Dr. Ustarroz “este es un programa muy bueno, donde si uno analiza el mercado de créditos, no existe el grado de facilidades que hoy nosotros estamos entregando, donde damos un plazo de gracia de seis meses para que la gente pueda construir, y luego sí, comenzarla a pagar. Con una tasa de interés bajísima – del 2 por ciento – con condiciones totalmente favorables y cumplibles para los trabajadores”. Además, el jefe comunal Ustarroz sostuvo “esto pondrá en marcha la industria de la construcción en la ciudad lo cual es muy importante” y explicó “nosotros entregamos los materiales, los cuales son comprados sobre la base de licitaciones a comercios de nuestra ciudad, esto pone en marcha, por un lado, la economía local y genera trabajo”. Por otro lado, el intendente consideró que este programa no fue fácil, “debido al proceso inflacionario que de mayo a esta parte ha complicado los diferentes procesos de compra. La voluntad de los proveedores de nuestra ciudad que han respetado condiciones y pautas, nos permite garantizar este primer programa para los municipales”. Durante el encuentro realizado la semana anterior se entregaron planos – prototipo de 46 metros – y se informó sobre la cantidad de materiales que se les va a entregar en tres etapas, “se van entregando a medida que vayan avanzando por certificación de trabajo, hasta concluir la obra”, indicó la arquitecta Amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre