La situación se enmarca en el difícil contexto económico del país. El Dr. Luis Costilla será quien aglutine la representación de los trabajadores. “Tenemos conocimiento de lo que se inició pero no sabemos lo que puede venir detrás” sostuvo el letrado.

El panorama no es el mejor para unos 40 trabajadores municipales que han recibido intimaciones y demandas de deuda de empresas financieras. La situación de cada particular es similar a la que sucede en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, en donde hace algunas semanas se ha pedido la intervención a FeSiMuBo, el sindicato que los apadrina. La situación de los trabajadores es delicada, enmarcada en un contexto económico muy difícil para la mayoría, especialmente para los obreros municipales que tienen salarios muy por debajo de la media.

En diálogo con “Parte del Aire” por FM Santa María, el Doctor Luis Costilla, abogado de la Municipalidad de Mercedes, confirmó que se hará cargo de afrontar la situación colectiva de las deudas de los trabajadores municipales: “Nosotros tomamos conocimiento por dos trabajadores como situación real y cuando empezamos a indagar a través del sistema informático del poder judicial verificamos que hay iniciadas 40 demandas. Son situaciones potenciales pero es una cuestión de tiempo porque les van a ir llegando”.

Costilla comentó que la situación no puede soslayarse del contexto económico del país y a la dificultad de contratar profesionales por cada individuo: “Esto no puede salir del contexto general en cuanto la gente necesita asumir créditos de este tipo porque no puede llegar a fin de mes. Son situaciones que se hace una bola de nieve y colocan al trabajador en una situación de indefensión. En este caso particular nosotros evaluamos que como es un problema colectivo de los trabajadores municipales, y la dificultad de afrontar la contratación de un profesional en forma particular, sabiendo que se viene una situación bastante grande. Tenemos conocimiento de lo que se inició pero no sabemos lo que puede venir detrás. La realidad económica afecta a todos los sectores por igual. Ha tenido dificultades el sindicato para asumir determinadas responsabilidades a los que se ha comprometido y también esto afecta desde ese lugar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre