Finalmente el evento auspiciado por la Provincia aterrizará en Mercedes. Lo confirmaron las autoridades municipales en conjunto con representantes del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense. Axel y Coty en shows musicales y Facundo Arana y Graciela Borges, serán las figuras salientes de ese fin de semana.

El programa provincial AcercArte llegará a Mercedes los días 12 y 13 de enero del año próximo y será este el municipio 126 de los 135, que recorrerá en territorio bonaerense. A pesar de la tardanza y de algunas especulaciones políticas en torno a la misma, el pasado miércoles el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió al ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez y anunció que el sábado 12 y domingo 13 de enero se llevará a cabo en nuestra ciudad el evento en cuestión. Luego de algunas reuniones encabezadas por el jefe comunal y la directora de Cultura, finalmente este programa cultural desembarcará en el Complejo Cultural La Trocha con actividades artísticas y espectáculos gratuitos y para toda la familia. “El programa AcercArte viene a la Ciudad de Mercedes en el mes de enero, motivo por el cual, estamos muy contentos con esta iniciativa… junto a la directora de Cultura estuvimos articulando todos los detalles y pormenores para que este evento signifique dos días de esplendor para la ciudad”, anticipaba el jefe comunal en compañía del propio ministro y el funcionario provincial Ezequiel Bisso que se encontraba presente en la conferencia y a quien el propio intendente agradeció por sus gestiones. “Esta propuesta se venía gestionando desde la Dirección de Cultura, hemos tenido muy buen eco en todos los trabajadores de cultura de la provincia y ya se comenzó a construir una sinergia de trabajo muy importante” destacó el jefe comunal.

En la Trocha…

Los funcionarios locales y provinciales mantuvieron un encuentro previo al contacto con la prensa, donde se hablaron otras cuestiones más allá del programa mencionado. Se supo entonces que no era este el primer contacto que mantenían dado que en otras oportunidades desde el Ministerio vinieron a Mercedes a relevar lugares que pudieran ser convenientes para el desarrollo de AcercArte. En efecto el Complejo Cultural La Trocha les pareció el lugar más adecuado. “Hubo un trabajo muy minucioso de ambos equipos, tanto de Provincia y Municipio, se trabajó cómodamente, pensando en sacar el mayor beneficio para toda la ciudadanía con esta importante propuesta cultural”, señalaron. Por su parte, Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia expresó su satisfacción de estar en esta ciudad trabajando juntos, “venimos ya desde hace tiempo articulando junto al Municipio de Mercedes para poder llevar a cabo este evento… ya tenemos la fecha y algunos número de música confirmados”, adelantaba.  El sábado 12 de enero el show principal estará a cargo del cantante Axel, en tanto que el domingo 13 Coty será la figura estelar. En cuanto a la propuesta teatral el sábado estará Facundo Arana y el domingo Graciela Borges. Este programa dura dos días, en verano comienza a las 16:00 horas, son 50 actividades durante el fin de semana con 13 disciplinas que conviven (música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, circo, realidad virtual y videojuegos, talleres de reutilización creativa y artes plásticas). Todos los horarios son puntuales, ya que finaliza una actividad y comienza otra. No hay suspensión por mal tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre