En uno de los espacios donde se da continuidad a este programa que era nacional, se concretó la primera cirugía bucal. Estuvieron de recorrida el intendente y el secretario de Salud quienes anunciaron que otros seis consultorios se sumarán a los tres existentes.

Desde la comuna anunciaron en los últimos días que se produjeron nuevas atenciones en la continuidad del programa “Mercedes Sonríe” que realizó su primera cirugía local. El intendente Ustarroz visitó junto al secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani, uno de los lugares donde se desarrolla el programa municipal mencionado. En esta oportunidad estuvieron en el tráiler emplazado en el Complejo Cultural La Trocha. “Ya son 800 personas a las cuales se les transformó la vida, se les brindó salud, se les ofreció un recurso que a muchos les era inaccesible” expresó el jefe comunal.  Lo hizo en la jornada en que se practicaba la primera cirugía importante y compleja realizada íntegramente por los profesionales del programa. “Nos pone muy felices poder ver las realizaciones y la continuidad de una política, que lamentablemente a nivel provincial y nacional dejó de estar, pero que en nuestra ciudad lo seguimos haciendo”, destacó. A su vez el mandatario remarcó “el compromiso de los trabajadores, lo cual ha sido determinante para nosotros al momento de encarar un plan de salud bucal que hoy ya cuenta en diferentes puntos de la ciudad con tres consultorios odontológicos a los que les vamos a sumar 6 más”.

 

Procesos

Los procesos de salud que se llevan a cabo en este programa son muy largos, llegan a durar meses, pero donde se obtienen excelentes resultados “creo que desde el punto de vista de una sociedad que incluye, que otorga oportunidades y que trabaja por la salud de todos los mercedinos, este programa es muy importante” destacó  el jefe comunal Ustarroz y sostuvo “nos impulsa como Estado a seguir trazándonos objetivos, cumplirlos y seguir adelante en pos del bienestar de todos”. Esta política pública que se desarrolla en la ciudad, y que apunta específicamente a la salud bucal, se afirma en tres pilares: la continuación del programa “Argentina Sonríe”, la constitución y creación de consultorios odontológicos y la constitución de la ciudad como una sede académica de la Facultad de Odontología de la Plata. El secretario de Salud, Pablo Cassiani decía durante la recorrida, “es emocionante cada vez que uno viene, por ejemplo, los días viernes, que son los días que se colocan las prótesis… ver la felicidad  y como le cambia la cara al paciente, es algo que reconforta mucho”. Este programa ya lleva atendidos más de 800 mercedinos “todos estos vecinos volvieron a sonreír, y esto no sólo influye a nivel estético, sino que además, repercute a nivel salud. Por ejemplo, debido al faltante de piezas dentales se producen problemas a nivel gastrointestinal, ya que no logran digerir la comida… la primera digestión se produce de manera mecánica en la boca” explicó Pablo Cassiani. Asimismo, el secretario de Salud sostuvo “muchos vecinos nos contaban que esta recuperación les dio el impulso de salir a buscar trabajo, ya que presentarse a una entrevista les resultaba dificultoso o les daba vergüenza” y agregó “esto representa un avance en la vida de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre