El conjunto mercedino se impuso por 23 a 20 ante Arsenal. El equipo mostró actitud para jugar y defender el resultado. Tras un año en la tercera categoría vuelve al grupo 2.

El Mercedes Rugby Club venía de una frustración de no haber podido ascender de manera directa, fundamentalmente porque el equipo había demostrado ser fuerte y con varios partidos con muy buen juego. La derrota en partidos claves fue la que no le permitió llegar al objetivo.

Sin embargo, había una chance más: el Repechaje, o una suerte de Promoción. Claro está que no era para nada fácil. Enfrente había un equipo de la segunda categoría y que jugaba como local. Con esos ingredientes Mercedes enfrentó a Arsenal de Zárate. Y el partido fue parejo con acciones de ambos lados, pero que en el segundo tiempo Mercedes se hizo fuerte. En los minutos finales Arsenal sufrió una amarilla y un expulsión por lo que terminó jugando con menos hombres los minutos cruciales.

La historia comenzó a escribirse a los 12 minutos cuando Mercedes marcaba el primer try convertido para poner el encuentro 7-0 a su favor. Tan solo dos minutos después, conversión de penal para el local y a los 20 un try para Arsenal, para de esa forma dar vuelta la historia.

Luego se anotaba un penal por cada lado para culminar la primera etapa 13-10 a favor de Arsenal.

En el segundo tiempo Arsenal tuvo una gran chance de volver a facturar en el ingoal rival, aunque la conquista llagaría a los 7 minutos. Así, el equipo de Zárate sacaba una ventaja de 10 puntos y parecía que se escapaba en el marcador pero Mercedes se lo empató a los 25 minutos.

Los zarateños sufrían la expulsión de Ricciuti por doble amarilla y allí Mercedes a los 36 convertía el penal que le daría la victoria y el ascenso a Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre