La edil cuestionó a la gestión municipal por hacer hincapié en el uso de los fondos públicos. Sostuvo que varias de las obras son producto de inversión de Provincia.

Algunos concejales de Cambiemos vienen mostrando malestar sobre declaraciones que vienen realizando en los últimos tiempos desde el Departamento Ejecutivo municipal en cuanto a las obras y los recursos con que se realizan las mismas. Concretamente cuestionan que se está faltando a la verdad en algunas de las situaciones.

Quien se refirió a esto fue la concejal Evangelina Cabral, quien manifestó: “Dos palabritas que venimos escuchando mucho en los últimos tiempos son ‘Fondos Propios’, cada obra, cada actividad que lleva adelante el municipio aclara que son con  fondos propios, y yo me pregunto si al vecino le interesa o no si las obras se concretan con fondos locales, de Provincia o de Nación, yo creo que el vecino quiere ver las obras realizadas. Los fondos propios son los que provienen de la recaudación de tasas municipales y de los beneficios de renta financiera, y además quiero agregar que en provincia se está creado un Fondo de Infraestructura Municipal, el cual se creó con el objetivo de acompañar a los municipios y colaborar en todas aquellas obras que no las pueda ejecutar con recursos propios”.

Explicó que se trata a partir de una presentación que realizan los municipios sobre obras que pretende llevar adelante. En este sentido, Cabral sostuvo que durante 2017 el municipio pasó una importante cantidad de obras a Provincia, por ejemplo los hitos urbanos, movilidad  urbana sustentable, la pavimentación del acceso a la escuela de Gowland, la pavimentación de calle 61. Sobre estos trabajos, para la edil se trató de fondos enviados por la Provincia. “Estos son fondos íntegros de Provincia” y en ese sentido desmintió los dichos del Gobierno local en cuanto a que esas obras se llevaron adelante con fondos municipales. “Si uno entra en la página web del Ministerio de Economía de la provincia puede ver las transferencias hechas a los municipios donde concretamente se aclara todo… ha pasado que en muchos casos el municipio ha retrasado las obras y puesto el dinero en plazo fijo” sostuvo la edil.

La concejal de Cambiemos hizo hincapié más adelante en una obra realizada sobre calle 10 en cuanto a la construcción de una senda, explicando que hay números que no le cierran, aunque dejó abierta la posibilidad a que haya sido un error en la carga de datos.

Finalmente se refirió a las obras que se están realizando en plazas de la ciudad y que según el municipio indica que son fondos propios, cuando en realidad el dinero es enviado por el Gobierno. “Es necesario que debamos aclarar esto?, pareciera el relato de los fondos propios. Tienen un relato que es el de los fondos propios. Creo que esto no es necesario y no nos gusta a nosotros tener que estar haciendo estas declaraciones, pero creo que ya se superó cualquier límite y nos vemos en esta decisión…”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre