Cuando el pasado fin de semana iba a quedar resuelto el Reducido el clima jugó una mala pasada. Se suspendió la fecha que se concretará el fin de semana. De martes a jueves se concretó la penúltima jornada donde se clasificó Colón y Trocha se quedó con el primer puesto de su zona. Entre sí definirán un lugar Ateneo y AMEFIP San Martín. Lo mismo sucederá entre Comunicaciones y El Frontón.

El fútbol mayor de la Liga Mercedina no pudo concluir con el Clausura el último fin de semana, la novena fecha fue suspendida ante la lluvia del sábado y se disputará el próximo fin de semana en días a resolver. Tras ello habrá Reducido comenzando con los cuartos de final, de esta manera vuelve a demorarse el fútbol de Primera.

Define en la última

La novena fecha de Primera la inauguraron Club Mercedes y Estudiantes, el primero clasificado y el otro sin posibilidad de Reducido desde tres jornadas atrás. En la cancha no existieron grandes diferencias futbolísticas pese a los puntos que separan uno de otro, arrancó ganando el “Pincha” lo dio vuelta el “Blanquinegro” para empatarlo 2-2 Estudiantes con un dudoso penal.

Mercedes quedó como puntero junto a Atlético Marcos Paz, jugarán entre sí en la última fecha para resolver primero y segundo lugar de la tabla.


Club Mercedes 2:
Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Dodone, Ezequiel Avelar, Julián Lussello, Agustín Frustoli y Gabriel Rodríguez.

Estudiantes 2: Tomás Borrasca, Juan Duran, Nicolás Rivera, Federico Bassi, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Joaquín Mosca, Agustín Luna, Diego Castro, Agustín Vivas y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Santiago Cirillo y Lucas Fontana.

Goles en el PT: A los 23’ Joaquín Mosca para Estudiantes, 25’ Juan Pedro Gatti y a los 29’ Agustín Juanicotena para Estudiantes.

Gol en el ST: A los 5’ Agustín Vivas de penal para Estudiantes.

Cambios: Juan Bidone por Agustín Juanicotena, Germán Pulitti por Solano Espil y  en Club Mercedes. Cristian Ortega por Diego Castro y Nicolás Dell Oro por Agustín Vivas en Estudiantes.

Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Expulsado: Agustín Luna en Estudiantes.

Sobre la hora

La Peña Diego Armando se despidió de la temporada complicando a Ateneo de la Juventud, fue en medio de un encuentro con el resultado cambiante y un final para el infarto. Es que Ateneo sabiendo que el empate 2-2 le achicaba sus posibilidades salió a buscar el resultado, lo encontró en el final para festejar el 3-2. Ahora con sólo empatar Ateneo estará en Reducido, define ante San Martín, otros con chance.

Ateneo de la Juventud 3: Agustín Ramos, Facundo Otero, Daniel Conenna, Joaquín Mendiola, Laureano Torre, Matías Baiardi, Angel Pucheta, Santiago Romagnoli, Leandro Chaparro, Gerónimo Puricelli y Facundo Pérez. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Diego Gorosito y Claudio Carrizo.

Peña Diego Armando 2: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Sergio Chaparro, Federico Del Bianco, Jonathan Pajón, Juan Acenso, Daniel Becerra, Ramiro Roa, Pablo Gorosito, Lucas Atampi y Gonzalo Picone. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Rúben Castillo y Rodrigo López.

Goles en el PT: A los 5’ Ramiro Roa para Peña Diego Armando, 26’ Angel Pucheta para Ateneo, 30’ Daniel Becerra para Peña Diego Armando y a los 41’ Santiago Romagnoli para Ateneo.

Gol en el ST: A los 49’ Santiago Romagnoli para Ateneo.

Cambios: Nicolás Nava por Matías Baiardi, Nicolás Pérez por Leonardo Chaparro y Facundo Pérez por Angel Pucheta en Ateneo. Ramón Clavero por Lucas Atampi, Lucas Roseo por Jonathan Pajón en Peña Diego Armando.

Arbitro: Luis López (AAM).

San Martín con chance

La Zona A sólo tiene un clasificado que es Juventud que justamente quedó libre en la penúltima jornada. La otra plaza se la disputan dos conjuntos y uno de ellos es AMEFIP San Martín, que el miércoles en segundo turno ganó frente a Unión y con ello las chances de Reducido siguen latentes. Para ello los del “Barrio” tendrán que ganar, sólo ese resultado los dejará en la siguiente fase.

 

Unión 1: Leandro Vidal, Alberto Achucarro, Diego Navarro, Julián Flores, Carlos Gramajo, Lucas Islas, Marcelo Aguirre, Nahuel García, Ariel Antunes, Yoel Kucharki y Tomás Aldamore. DT: Javier Debiase.

AMEFIP San Martín 4: Nahuel Garré, Juan Reble, Marcelo De Cicco, Juan Rementería, Cristian Santana, Martín Agüero, Gustavo Miranda, Sergio Bartolomeo, Diego Ludueña, Alejandro Risso y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Julián Galeano y Carlos Ramírez.

Goles en el PT: A los 14’ y a los 39’ Diego Ludueña para AMFIP San Martín.

Gol en el ST: A los 10’ Ariel Antunes para Unión de penal. A los 22’ Mauro Sigona y a los 30’ Enzo Cobuccio para AMEFIP San Martín.

Cambios: Francisco Furriel por Julián Flores, Iván Mercado por Ariel Antunes y Juan Bondanza por Diego Navarro en Unión. Enzo Cobuccio por Mauro Sigona, Walter Pajón por Diego Ludueña y Carlos Ramírez por Sergio Bartolomeo en AMEFIP San Martín.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Expulsados: A los 40’ Yoel Kucharki en Unión San Martín y a los 44’ Cristian Santana en AMEFIP San Martín.


A oscuras

El miércoles, Quilmes y El Timón fue otro de los partidos sin chance de Reducido. Mientras se jugaba el primer tiempo y quedaban 5 minutos con triunfo parcial de los de Jáuregui se interrumpió la iluminación, demoró en regresar para recuperarse el tiempo restante en el complemento. Fue empate 1-1, el gol de Luciano Apariente marcó lo que puede ser su último encuentro en el fútbol.

Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, César Douat, Carlos Pacheco, Matías Uviz, Sebastián Biaggini, Lucas Vocchi, Alejandro Cardozo, Luciano Apariente y Jorge Montenegro. DT: Lucas Montero. Suplentes: Santiago, Nicolás Mansilla y Joaquín Dabove.

El Timón 1: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Nicolás Lecce, Gustavo Saavedra, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Juan Lagrecca, Claudio Mieres y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Marcelo Sala, Emiliano Pascual, Néstor Fernández, Santiago Zucchi, Juan Núñez y Raúl Medone.

Cambios: Pablo Barbieri por Gustavo Saavedra en El Timón. Nicolás Loza por Carlos Pacheco y Enzo Pocaressi por Jorge Montenegro en Trocha.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA)

Trocha primero

Invicto en el Clausura y ganando al momento todos los partidos disputados se muestra el primer equipo de Trocha, que el último jueves terminó goleando a Vélez en medio de un final caliente. La diferencia de dos goles en el primer tiempo marcaron el camino de los de la “Carbonilla”, en esa primera parte Vélez se iba a quedar con 10.

Ya para los segundos 45’ en una misma jugada se daban dos expulsado más, que en el camino al vestuario volvieron a chocar en medio un momento de tensión cuando Alfonso salió en busca de Velázquez. Hubo corridas y quienes fueron a separar, ya con la vuelta el fútbol amplió Trocha que terminó goleando por 4 a 0.

Los de la “Carbonilla” ganaron su zona y ahora espera el cruce en el reducido, sólo queda Holanda para cerrar una fase clasificatoria ideal. Vélez, que finalmente es segundo, no llega con todos sus hombres al Reducido.

Trocha 4: Francisco Bavastro, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Facundo Quiroga, Daniel Muñoz, Javier Pereyra, Emanuel Velázquez, Marcelo González, Gianluca Ferrario, Alejandro Aubaín y Marcelo Pedrozzo. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón y Agustín Covello.

Vélez 0: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Agustín Biggi, Agustín Aguirre, Facundo Ballesteros,  Dante Díaz y Nicolás Insfran.

DT: Carlos Sukich.

Goles en el PT: A los 34’ Emanuel Velázquez y a los 41’ Alejandro Aubaín en Trocha.

Gol en el ST: A los 37’ Facundo Quiroga y a los 38’Facundo Quiroga para Trocha.

Cambios: Solano Bonamino por Alejandro Aubaín, Gonzalo Jaime por Marcelo Pedrozzo y Agustín Uviz por Daniel Muñoz en Trocha. Alexis Loza por Miguel Maldonado, Agustín Alfonso por Maximiliano Lettieri y Franco Cruz por Dante Díaz en Vélez.

Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Expulsado: A los 35’ del PT Facundo Ballesteros en Vélez. A los 15’ del ST Lucas Alfonso y Emanuel Velázquez en Trocha. A los 40’ Gonzalo Jaime en Trocha.

Para cumplir

En el correr de la semana hubo dos partidos que sólo se jugaron para completar el fixture, uno fue le Pabellón que en su cancha fue más que Palometas. El otro cruce se dio en el Municipal de Suipacha, Costa Brava superó a Defensores y con ello el equipo mercedino se despidió de la temporada. Para los de Suipacha fue un triunfo para terminar al menos con algo la temporada.

 

Pabellón Argentino 2: Esteban Fernández y Ezequiel Lacrouts.

Palometas 1: Diego Figueredo.

Costa Brava 2: Alexis Oxener y Zalba.

Defensores 0.


Otro clasificado

El martes, en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles, ganó Colón por la mínima sobre El Frontón y ese resultado lo catapultó a la clasificación aunque todavía resta definir que puesto ocupará en la tabla. Los de Luján vuelve a jugar el Reducido, complicado y obligado a ganar quedó El Frontón para estar en lo que vendrá. No será nada fácil al estar Comunicaciones enfrente que va por la misma meta, el empate lo clasificará al “Cartero”.


El Frontón 0.

Colón 1: Araujo.

Próxima fecha

Holanda vs. Trocha.

Colón vs. Pabellón Argentino.

AMEFIP San Martín  vs. Ateneo.

Comunicaciones vs. El Frontón.

Vélez Sarsfield vs. Costa Brava.

Atlético Marcos Paz vs. Club Mercedes.

Juventud vs. Unión.

Posiciones

Zona A

Equipos

 

Juventud

Ateneo
AMEFIP San Martín

Peña Diego Armando

Unión

PJ

7
7
7
8
7

Pts

18
14
11
6
1

Zona B

Equipos

Colón

Comunicaciones
El Frontón

Pabellón

Palometas

PJ

7
7
7
7
8

Pts

15
14
12
7
4

Zona C

Equipos

 

Trocha

Vélez

Costa Brava

Holanda

Defensores

PJ

7
7
7
7
8

Pts

21
14
9
7
3

Zona D

Equipos

Atlético Marcos Paz

Club Mercedes

El Timón

Quilmes

Estudiantes

PJ

7
7
8
7
7

Pts

17
17
11
4
1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre