Valeria Gómez ganó su categoría, Emiliano Aldecoa fue segundo en la A 2 y Carlos Aldecoa tercero entre los Master C 2. La carrera de Rural Bike fue en medio de la lluvia durante la tarde del último sábado.

Primero con sol, luego lluvia y por último con una notable baja de temperatura se disputó desde la mañana hasta la noche del último sábado el XVI Desafío Extremo de Rojas. Una carrera de Rural Bike con tres distancias y más de 300 voluntades que afrontaron la dureza del terreno sobre sus bicicletas.
En cuanto a los mercedinos presentes, Marcelo Peralta sufrió la luxación de la mano derecha en una caída y eso no le dejó ver el final en la Master B 2. El que sí completó los 100 km fue Eduardo Cavallero en 4 horas 56’ 40” para finalizar noveno. Ya en la Master A 2 (10 bikers) Emiliano Aldecoa en 3 horas 43’ 34” resultó segundo.

En lo que hace a Carlos Aldecoa, en la categoría Master C 2 (10 bikers) concluyó tercero en 3 horas 44’ 40” para los 100 km, ya en Damas B iba por los 200 km Valeria Gómez (Raleigh) que tras pasar el primer registró se enteró 40 km por delante de la suspensión de la competencia en medio de un temporal que anegó los caminos. Con ello la carrera se dio por finalizada en la primera vuelta, en 3 horas 59’ 35” ganó su categoría.

El dato anecdótico es que ante la suspensión más de 100 bikers quedaron en “medio del campo” a la espera de ser regresados a Rojas, algunos lo hicieron por la noche cuando un acoplado tirado por un tractor trasportó a los últimos. Antes camionetas fueron trasladando bikers y en eso primeros en llegar estuvo Valeria Gómez. Los Aldecoa y Cavallero llegaron a meta en medio de la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre