Agustina Prunier fue candidata a presidente del Centro de Estudiantes. Pertenece a la Franja Morada y a la JR local. Su lista salió en tercer lugar.

Durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En ellas tuvo una destacada participación la mercedina Agustina Prunier, estudiante de la carrera de Medicina y militante de la Juventud Radical de Mercedes, quien fue candidata a presidir el Centro de Estudiantes por el espacio de la Franja Morada.

“Somos una agrupación bastante nueva que lleva 5 años en la facultad, desde el 2014 aproximadamente. Venimos creciendo de manera constante. En el 2016 pudimos meter un concejero y el año pasado fuimos la agrupación más votada” afirmó la mercedina en declaraciones radiales.

Prunier también se refirió al trabajo que realiza la agrupación estudiantil que integra en el co-gobierno de la facultad a la que asiste: “Teníamos unas autoridades en el Decanato hace 25 años, llamados “La Hoja de Roble”, que tenían como legado “El hijo del zapatero no puede ser médico”. La Franja Morada trabajó con el candidato al Decanato que era el candidato de “Diálogo Académico», oposición y es el actual decano, el doctor Juan Basualdo. Es un cambio histórico que fue gracias a todos los estudiantes, pero principalmente a la Franja que se acercó el año pasado para marcar que se cumpla con los ítems y nosotros apoyamos su candidatura.”

Finalmente, se refirió a los proyectos de la Franja Morada para el año entrante: “De cara a 2019 seguimos proponiendo y trabajando por mejoras, por ejemplo tenemos la conquista de ese último 31/10 en que logramos igualar derechos para los estudiantes de la EURHES, brindando a ellos las mesas de finales que les faltaban.

Finalmente las elecciones dieron como ganador a la lista 20 “Somos Una Nueva Facultad” con 3748, y la Franja Morada quedó en el tercer lugar con 954 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre