Tras la cena solidaria del hospital en Club Estudiantes, el concejal de Cambiemos encontró su auto rayado. Lo vinculó a su participación en política y hasta mencionó en un escrito aquella noche violenta del Pacto Fiscal. El concejal Altube salió al cruce, “sobredimensionan las cosas para tapar la realidad”.

El pasado viernes 2 de noviembre, en ocasión de realizarse la cena a beneficio del hospital, el concejal de Cambiemos José María “Sesón” Comesaña, encontró su automóvil rayado con un elemento punzante. Según relato el edil arribó al Club Estudiantes, lugar donde se llevó adelante el evento, alrededor de la hora 21 y dejó el auto estacionado en la calle 33 entre 12 y 14 (frente a la plaza Belgrano). “Luego de la cena, unas horas después, me encuentro con el vehículo rayado a la altura del capot y las puertas, con un aparente elemento punzante. Lamentablemente no había ninguna cámara que haya registrado el momento”, comentó mediante un escrito que hizo llegar a las redacciones de los medios de prensa. En ese relato indicó que además de hacer la denuncia correspondiente en la Fiscalía, “quiero expresar el descontento una vez más, y el repudio del acto vandálico del que fui víctima. Este hecho me causa una profunda tristeza, no por los daños materiales sino por la violencia que se torna moneda corriente, lamentablemente en nuestra sociedad. Lo que debería haber sido una jornada solidaria totalmente positiva para todos los mercedinos, termina con un hecho que a las claras, fue malintencionado hacia mi persona, ya que es el único auto que apareció en esas condiciones”, describió. Para Comesaña no es un hecho aislado, sino que según su parecer, tiene vinculación con su participación política. “Si los ciudadanos después de las agresiones sufridas durante la sesión en donde se trataba el Pacto Fiscal, no aprendimos que la violencia no es el camino ni la solución, ¿qué otro hecho necesitamos para darnos cuenta? Podemos estar de un lado o del otro, militar banderas políticas distintas, pero lo que debemos dejar de permitir es que la violencia sea moneda corriente en nuestra sociedad”, aseveró. Como frase final de su escrito dijo, “una vez más, instalando el miedo y a través de las agresiones, vuelven a burlar la democracia”.

 

Sorpresa

Tras las expresiones del concejal de Cambiemos, se conoció una respuesta que ensayó el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana. Santiago Altube sostuvo, “estoy sorprendido, creo que hay cosas que se sobredimensionan para tapar la realidad. Repudiamos cualquier hecho de violencia, pero no vi la misma preocupación en “Sesón” sobre los aportes truchos y él mismo confesó aportar 10 mil y figurar con 19 mil en la campaña de Cambiemos. Eso es más grave y tiene que ir a la Justicia para que se investigue, de la misma manera que fueron otros vecinos a los que representa en el Concejo”, remarcó Altube. El representante del oficialismo destacó que “la cena fue un hecho muy importante y además se hizo en buen clima y donde todos quedaron contentos, sobre todo porque fueron las dos fuerzas políticas más importantes las que lo llevaron adelante y eso no es menor. Solidario como tantos que se realizan en Mercedes en pos de clubes, instituciones, por causas nobles, como lo es la Guardia Pediátrica. Hay que tener presente que al día de hoy, la Guardia Pediátrica debería ser sostenida por la gobernadora Vidal, pero, como sabemos, también en salud su alianza política realizó un ajuste brutal, cortando medicamentos, insumos, nombramientos, traslados, todo lo necesario para la calidad de vida de los vecinos, sin olvidar que efectuaron un tarifazo atroz en luz, gas, nafta, alimentos” sostuvo. Altube también siguió en terreno político y manifestó que las decisiones de Macri y Vidal están llevando a la gente “a situaciones muy preocupantes, hay muchos mercedinos que ya no tienen para comer ni hablar de pagar los servicios. Quizás por eso lo quieren tapar con estas acusaciones y parece que recién empiezan, lamento mucho que los radicales en Mercedes asuman las mismas prácticas que el Pro viene llevando adelante en CABA hace mucho tiempo. Que quede bien claro no validamos ningún hecho de violencia porque a mí también me pasó varias veces en mi casa y el año pasado a una funcionaria de esta gestión, también le rayaron el auto en el mismo lugar que a “Sesón” y no le pareció un hecho producto de la política, por eso esto lo ponemos en su justa medida”, afirmó. Finalmente Altube considera que “lamentablemente estas declaraciones no aportan, pone un hecho de vandalismo que puede padecer cualquier ciudadano en cualquier ciudad del país como un hecho político. Sin duda es un uso que no compartimos, grave, pero debemos darle en marco adecuado sin generar animosidades mayores”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre