A Trocha se le acopla Vélez en la Zona C. En el grupo D se aseguraron un lugar Atlético Marcos Paz y Club Mercedes. La disputa por la clasificación en la Zona A lo tiene adentro a Juventud que le ganó 2-1 a San Martín. Por la Zona B nada está resuelto. La penúltima fecha se disputará entre semana y la última el fin de semana.

El comienzo el sábado 3 la octava fecha de Primera división que organiza la Liga Mercedina Fútbol, en la oportunidad los fueron libres Ateneo de la Juventud, Pabellón Argentina, Quilmes y Costa Brava, este último con los resultados que se dieron en su zona se quedó afuera del Reducido. Una semana atrás vivía los mismo Pabellón y el “Cervecero”, mientras que el “Celeste” y Blanco” se mantiene con claras chances de poder alcanzar un lugar entre los clasificados.


“Blaquinegro” adentro

En el despertar de la octava fecha fue el turno de Club Mercedes y El Timón, juego clave para las aspiraciones de los dos. Sacó ventaja el conjunto de Walter Díaz y la supo mantener, alcanzando de esta manera la clasificación cuando todavía quedan dos fechas por delante. El que no podrá acceder al Reducido es El Timón, ya no llega. Mientras tanto estira su invicto Mercedes para ser el único desde que comenzó esta larga temporada.


El Timón 0: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Diego Ascensos, Gustavo Saavedra, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Federico Monzón, Juan Lagreca, Jonathan López y Enzo Mazzocchi. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Nicolás Lecce, Claudio Mieres y Pablo Núñez.

Mercedes 1: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Cristian Barrientos.

DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Francisco Silvestre y Juan Dematei.

Gol: Franco Gatti para Club Mercedes.

Cambios: Batista Mignone por Alan Krenz y Patricio García Rey por Enzo Mazzocchi en El Timón. Francisco Bomaggio por Cristian Barrientos, Juan Dematei por Joaquín Parra y Germán Puliti por Solano Espil en Mercedes.

Arbitro: Agustín Rodríguez (Lobos).

Trocha no para

Una semana atrás los de la “Carbonilla” fueron los primeros clasificados al Reducido, el sábado para conseguir el primer puesto llegó la victoria ante Defensores. Si bien todavía no se adueñó de lo alto de la tabla, se mantiene allí y el partido de entre semana podría sellar el futuro. Trocha busca revancha tras caer en la final del Apertura frente a Club Mercedes. Por su parte, Defensores jugó para cumplir el fixture, con juventud y la idea de seguir en la Liga va cerrando el año.

Defensores 1: Diego Beneetti, Brandon Fernández, Maximiliano Alcaraz, Nicolás Cantero, Bernardo Cantero, Braian Freites, Matías Cardozo, Ezequiel Roda, Juan Iarza, Gabriel Muñoz y Federico González. DT: Silvio Agüero. Suplentes: Cristian Barroca, Facundo Gorosito, César Palacios, Juan Robledo y Eric Sosa.

Trocha 3: Francisco Bavastro, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Facundo Quiroga, Javier Pereyra, Emanuel González, Emanuel Velázquez, Marcelo González, Gianluca Ferrario, Alejandro Aubaín y Agustín Malano. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplente: Pablo Leguizamón.

Goles: Marcelo González y Emanuel Velázquez para Trocha. Juan Iarza para Defensores.

Cambios: Julián Padula por Emanuel Velázquez en Trocha. Agustín Cherso por Juan Iarza, Federico González por Gabriel Muñoz y Daniel Pajón por Agustín Cherso en Defensores.

Arbitro: Tomás Villordo (Lobos).

Incidencia: A Gianluca Ferrario le contuvo un penal Diego Benedetti.

Vélez al Reducido

En el “Molino” están de fiesta, como en el Apertura se terminó dando la clasificación al Reducido. Para llegar a esto fue victoria 2-1 ante Holanda en cancha de la Liga, quedando afuera de la conversación el “Naranja” que se había hecho ilusiones en el triunfo ante Defensores. El próximo juego será una buena medida, ante otro clasificado como Trocha.

Vélez 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Martín Domé, Facundo Ballesteros, Nicolás Insfran y Santiago González. DT: Carlos Sukich.

Holanda 1: Pablo Monzón, Claudio Sotelo, Rodrigo Colicigno, Horacio Sotelo, Santiago Vaca, Maximiliano Mora, Héctor González, Braian Climiño, Lucas Chávez, Gabriel Maldonado y Wilson Alcaraz. DT: José Medina. Suplente: Gastón Lucero.

Goles: Facundo Ballesteros y Agustín Aguirre para Vélez. Lucas Chávez para Holanda.

Cambios: Agustín Aguirre por Santiago González y Agustín Alfonso por Maximiliano Lettieri en Vélez. Julián Vita por Horacio Sotelo, Rúben Espinosa por Héctor González y  Bruno Cabrera por Gabriel Maldonado en Holanda.

Arbitro: Pedro Ripamonti (Lobos).

Expulsado: Federico Alderete en Vélez y Claudio Sotelo en Holanda.

Para cumplir

En el Juan Carlos Biaggini se concretó un partido que no tuvo injerencia en la clasificación al Reducido, aunque sirvió para que la Peña Diego Arando se hiciera del primer triunfo del Clausura y cierre el año al menos con una alegría en su reciente afiliación a la Liga. Unión volvió a tropezar sufriendo una goleada más, sólo llegó a reunir 10 jugadores.

 

Peña Diego Armando 6: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Federico Denis, Lucas Roseo, Jonathan Pajón, Ramón Clavero, Daniel Becerra, Ramiro Roa, Pablo Gorocito, Lucas Atampi y Gonzalo Picone. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Federico Del Bianco, Rúben Castillo y Iván Acenso.

Unión 1: Leandro Vidal, Lucas Islas, Fabricio López, Maximiliano Defelippe, Cristian Giacovino, Joel Kucharki, Alexander Achucarro, Ariel Antunes, Guerra y Franco Medina. DT: Javier Debiase.

Goles: Ariel Antunes para Unión. Federico Del Bianco, Lucas Atampi, Ramiro Roa, Daniel Becerra 2 y Ramón Clavero.

Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

El “Verde” logra el pasaporte

En el segundo encuentro en cancha de Vélez, el sábado, Atlético Marcos Paz le ganó por 1-0 a un Estudiantes que ya no tiene chances. El triunfo del “Verde” llegó de la mano de la clasificación al Reducido, ahora sólo queda resolver la posición que ocupará en la Zona D, el cruce con Mercedes en la última fecha será clave.

Estudiantes 0: Nicolás Borrasca, Braian Seluro, Nicolás Rivera, Leandro Vignau, Nicolás Ledesma, Juan Lombardo, Agustín Luna, Emanuel Ortega, Diego Castro, Nicolás Dell Oro y Joaquín Mosca.

DT: Manuel González.

Atlético Marcos Paz 1: Gabriel Sánchez, Darío Broggi, Nahuel Fernández, Romero, Fernando Garitonandia, Cristian Pereira, Luciano Córdoba, Tomás Gallo, Gastón Lucano, Jorge Pérez y Sebastián Sandoval. DT: Nicolás Méndez. Suplentes: Pablo López  y Martín Montero.

Gol: Fernando Garitonandia para Atlético Marcos Paz.

Cambios: Franco Poleschi por Diego Castro y Blas Lossino por Joaquín Mosca en Estudiantes. Juan González por Sebastián Sandoval y Mauro Cristaldo por Juan Lucano en Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Expulsado: Juan Lombardo en Estudiantes.

Vuelve a liderar

El domingo la octava fecha se reanudó con Comunicaciones y Colón, siendo más el “Cartero” en la primera parte a tal punto de marcharse al descanso ganando por 2-0. Primero fue el gol de Franco Torres que aprovechó el centro de la derecha y una defensa que ofreció ventajas, luego llegaría el golazo de tiro libre de Rodrigo Torres que en vez de enviar el centro la clavó en el ángulo sobre el primer palo.

Poco después Callegari anularía un tanto de pelota parada, el arquero Velázquez en el intentó por despejar hizo que la pelota ingresara en su arco tras el remate de Torres, sin que otro jugador la rozara, sólo que el gol fue anulado por posición adelantada. Para el complemento Colón fue otro equipo, si bien manejó mejor la pelota no pudo descontar y ello lo favoreció al “Cartero” que en menor medida fue sacando el resultado adelante para llegar a la punta de la Zona B. Al “Cartero” le queda sólo un partido, en la próxima queda libre.

 

Colón 0: Enzo Velázquez, Franco Castro, Luciano López, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Alberto Araujo, Federico Marrafeiro, Damián González, Juan Tibieri, Matías Venialdo y Leandro Maiza. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Ezequiel Ibarra.

Comunicaciones 2: David Brísoliz, Gastón Borelli, Rodrigo Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Diego Sánchez y Ezequiel Giachello. DT: Julio Torres. Suplentes: Isaías Negoci y Nahuel Herrera.

Goles en el PT: A los 29’Franco Torres y a los 41’ Rodrigo Torres para Comunicaciones.

Cambios: Nicolás Paniagua por Gastón Borelli, Alexis Salinas por Ezequiel Giachello y Juan Torres por Maximiliano Guzmán en Comunicaciones. Jonathan Martínez por Matías Venialdo, Jeremías Rey por Alberto Araujo en Colón.

Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).


Buscando un lugar

El Frontón, sabiendo que había ganado Comunicaciones salió a buscar el resultado frente a Palometas. En 10’ de la primera parte ya ganaba con el tanto de Matías Paolacci, luego el juego cayó y José Ventura no tuvo tanto trabajo mientras que el “Granate” no conseguía inclinar la cancha con claridad. El segundo período mostró la intensión de los de San Andrés de Giles, seguro Ventura cerró su arco. Tras la media hora de partido el ganador fue El Frontón, terminó siendo 3-0 con el golazo de tiro libre de Gabriel Barrientos y el tanto del ingresado Soria sobre el final. Los de Crosetti alcanzaron a Colón y en estas últimas dos fechas define la clasificación.

Palometas 0: José Ventura, Marcelo Carpanetto, Tomás Sosa, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Diego Figueredo, Martín Pastor, Agustín Pórfido, Juan Virto y Facundo Pinto.

DT: Mariano Pueblas.

El Frontón 3: Augusto Fernández, Pablo Díaz, Juan Ocampo, Federico Dinardi, Francisco Lennard, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Francisco Tallarico, Carlos Schefer, Gabriel Barrientos y Pedro Gussoni. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Mateo Valli, Agustín Ghessi y Marcos Lucía.

Gol en el PT: A los 10’ Matías Paolacci para El Frontón.

Gol en el ST: A los 32’ Gabriel Barrientos y a los 45’ Ramiro Soria para El Frontón.

Cambios: Blas Tallarico por Federico, Ramiro Soria por Francisco Tallarico y Joaquín Casado por Carlos Schefer en El Frontón. Jonathan Guzmán por Nicolás Aranda, Maximiliano Castro por Juan Virto y Federico Flores Arce por Diego Figueredo en Palometas.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Adentro Juventud

Otro de los juegos que sobresalieron en la octava fecha tuvo a AMEFIP San Martín y Juventud de Suipacha, los del “Barrio” obligados a  ganar frente al puntero de la Zona A. En medio de un primer tiempo donde se repartieron situaciones acertó Marcos Camargo para darle al equipo mercedino la victoria parcial.

Para los segundos 45’ Juventud inclinó la cancha y el travesaño más el arquero Nahuel Garré anularon las primeras posibilidades, hasta que a los 20 el “Lechero” buscó espacios y con Machado lo empató para desviarse la pelota en Agüero y descolocar a Garré. No se conformaría el equipo de Suipacha con el 1-1,  Lawler supo quedar habilitado y anotar el 2-1.

La victoria, trabajosa, con el juvenil Aranda sacando dos pelotas de gol lo dejó a Juventud en el Reducido. San Martín y Ateneo resolverá su futuro en las próximas dos fechas.

AMEFIP San Martín 1: Nahuel garré, Martín Agüero, Juan Rementería, patricio Calabria, Cristian Santana, Cristian Salvatierra, Gustavo Miranda, Diego Ludueña, marcos Camargo, Alejandro Risso y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Juan Reble, Iván Maggiolo y Carlos Ramírez.

Juventud 2: Bautista Aranda, Emanuel García, Juan Messia, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Nicolás Monetti, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correra y Maximiliano Machado. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Tomás Ledesma, y Esteban García.

Gol en el PT: A los 34’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín.

Gol en el ST: A los 20’ Maximiliano Machado, 29’ Luis Lawler para Juventud.

Cambios: Alejandro Mansilla por Nicolás Minetti, Matías Correa por Mauro Correa y  Bladimir González por Maximiliano Machado en Juventud. Walter Pajón por Juan Rementería y Sergio Bartolomeo por Alejandro Risso en AMEFIP San Martín.

Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Expulsado: Alejandro Calabria en AMEFIP San Martín.


Ultima fecha

Zona A

AMEFIP San Martín vs. Ateneo.

Juventud vs. Unión.

Libre: Peña Diego Armando.

Zona B

Colón vs. Pabellón

Comunicaciones vs. El Frontón.

Libre: Palometas.

Zona C

Vélez vs. Costa Brava.

Holanda vs. Trocha.

Libre: Defensores.

Zona D

Estudiantes vs. Quilmes.

Atlético Marcos Paz vs. Club Mercedes.

Libre: El Timón.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre