En la mañana de ayer se quedó con la prueba central con largada y final en la estación de La Trocha. Si bien la carrera no tuvo un gran número de participantes se destacó por su organización. Hubo 5 k participativos más una colorida carrera para niños. Los recaudado será para el CEF N° 40 y el Instituto Lowe.

La mañana del domingo se presentó inmejorable, sol y una temperatura especial para la práctica del atletismo en un fin de semana ultra deportivo en la ciudad. Fue entonces que desde el predio de la Trocha y hacia buena parte del casco urbano se celebró la cuarta edición de la Carrera Solidaria del CEF N° 40, que destinará lo recaudado al Instituto Lowe y al propio Polideportivo, instituciones que siempre necesitan de ayuda para sostener sus actividades.

Poco después de las 9 cerca de 200 atletas, un número menor a otros años, fueron recorriendo las vías hacia calle 15 y de allí se separaron según la distancia, los de 10 K buscaron las inmediaciones de la Ruta 41 por Avenida 40 y los de 5 K transitaron Avenida 17 hasta 30, por esta giraron a la derecha en Avenida 29 hasta empalmar Héroes de Malvinas y ya regresar por 29 hasta 42 para emprender los últimos metros ingresando por el sector de vías a contramano de como largaron.

Ya los de la distancia más extensa, tras cumplir con el ida y vuelta en la 40 en 17 fueron hasta 16 y desde allí 29 y el mismo recorrido final de los 5 k. Imponiéndose en la prueba competitiva Eduardo “Rulo” Santángelo en 39’ 36”. Le siguió el de San Andrés de Giles, Ricardo Castañeda, en 39’ 54” y tercero finalizó el juvenil Lorenzo Deluca (Mercedes) en 39’ 57”. Roberto Potes, que venía muy cerca de Santángelo sufrió una descompostura metros antes de la meta y ello lo relegó al cuarto puesto con una marca de 40’ 30”.

Ya entre las damas, en 51’ 28” ganó la general la local Sandra Canteros, escoltada por Laura Pucheta 52’ 6” y Soledad Puglelli 52’ 17”, todas mercedinas.

La nota de color de la jornada la dio la presentación del grupo musical Menta y Limón más la carrera para chicos, que alrededor de los andenes fueron parte de una carrera recreativa con dos muñecos, un conejo y un gallo que fueron el deleite de los más pequeños. Para el cierre quedó la entrega de premios en medio de un ameno clima, solucionado algunas clasificaciones fue concluyendo el evento que aprovechó muy bien el sector de sombra. No faltó la hidratación en distintos lugares como la alimentación para el después. Bueno  sería que la carrera tenga el respaldo de años anteriores y que se opte por correr en la ciudad y no buscar otros destinos en el amplio calendario que tienen las competencias de calle, un bum por este tiempo.

Categorías 10 K

16 a 29 años

1° Soledad Puglelli (Mercedes).

2° Rocío Filippini (Mercedes).

3° Nadia Kostiuk (Mercedes).

 

30 a 39 años

1° Sandra Canteros (Mercedes).

2° Laura Pucheta (Mercedes).

3° Mariel Fernández (Mercedes).

40 a 49 años

1° María García (Gowland).

2° María Rodríguez (Mercedes).

3° Verónica Amati (Chivilcoy).

55 a 60 años

1° Susana Medina (Mercedes).


16 a 29 años

1° Ricardo Castañeda (San Andrés de Giles).

2° Lorenzo Deluca (Mercedes).

3° Miguel López (Mercedes).

30 a 39 años

1° Diego Coria (Mercedes).

2° Martín Moras (Suipacha).

3° Facundo Robledo (Mercedes).

40 a 49 años

1° Eduardo Santángelo (Mercedes).

2° Roberto Potes (Mercedes).

3° Ramón Cardozo (San Andrés de Giles).

50 a 55 años

1° Pedro Vivas (Suipacha).

2° Rafael Fajardo (Mercedes).

3° Darío Gallo (Mercedes).

55 a 60 años

1° Aníbal Martínez (Mercedes).

2° Daniel Viale (Mercedes).

60 años y más

1° Jorge Catuogno (Ituzaingó).

2° Héctor Zunino (Mercedes).

3° Pedro Lescano (Mercedes).

Categoría Especial

Adolfo “Fito” Borda.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre