Estudiantes del establecimiento participaron el viernes 26 de Octubre, obteniendo el Primer Puesto el estudiante Agustín Gutiérrez.

Bajo el lema ”Educar el cerebro para la nueva sociedad del conocimiento”, la Universidad Favaloro realizó las primeras Olimpíadas de Neurociencias del país comenzando la jornada con palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta, Dr. Fernando Torrente.

Cabe mencionar que la casa de altos estudios posee la Carrera de Psicología con un enfoque moderno, científico e interdisciplinario con las Neurociencias.

Luego el Lic. Juan Pablo Perrota, Coordinador de la Carrera, dio la bienvenida a 60 estudiantes aproximadamente de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, de CABA y de la Pcia. de Bs As., con estudiantes de Chascomús, San Justo, Banfield, La Plata, Las Heras, Olavarría y de nuestra querida ciudad.

Por último la Lic. Micaela Santilli, Coordinadora de la Olimpíada explicó que la International Brain Bee realiza estas olimpíadas internacionales en EEUU desde 1998 siendo el evento educativo más importante en este tema a nivel mundial.

Con lo cual, era momento de comenzarlos en Argentina y auguramos que se hagan en breve en la región del Cono Sur, y así, se vayan propagando.

Bajo este contexto, ocho estudiantes del Instituto Santa María participaron de un Examen Escrito. Luego, una Primera Instancia Oral con los 20 mejores resultados. Y, más tarde una segunda instancia oral con los mejores cinco resultados siendo nuestro estudiante Agustín Gutiérrez el estudiante ganador de la jornada de una Beca del 100%

Lo importante es fomentar el estudio del cerebro y de las ciencias cognitivas en estudiantes secundarios de 16 a 18 años por cuanto el estudio de este órgano social es uno de los mayores desafíos que lleva la Ciencia en la actualidad.

Agustín Gutiérrez ha demostrado que, con esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, horas de estudio (en forma paralela con todas las obligaciones del Nivel Secundario) se puede. Se puede participar y se puede ganar.

FELICITACIONES también a todos los participantes del Instituto, por 6to Año: Candela Devereux y Agustina Bocaccio (que también llegó a estar entre los 20 mejores puestos); de 5to A, María Emilia Vázquez y Lautaro Esnaola y de 5to año B: Inés Mahíques (que también llegó a la instancia de los 20 mejores puntajes), Valentina Sinópoli y Paula Guasco.

Los estudiantes fueron acompañados por la Profesora Verónica Ravera, Contadora Pública UBA que, es autodidacta y ha participado de Talleres y Congresos en Neurociencia desde hace 22 años, confía en los excelentes resultados de estas nuevas experiencias y es una defensora de esta disciplina.

La Sra Verónica desea hacer público agradecimiento al maravilloso Taller que dictara la Lic. Teresa Laffaye, Directora de la Carrera de Psicopedagogía, para todos los docentes que acompañaron a los estudiantes a la Olimpíada. La perfecta organización de la Lic. Micaela Santilli. Y el gran apoyo de las autoridades del Nivel Secundario de la Institución Sra. Graciela Arriola y Sra Claudia Asenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre