Sectores políticos se oponen al presupuesto que propuso el Gobierno. Denuncian recortes en sectores claves y sensibles para la población. Ustarroz estuvo junto a Intendentes bonaerenses opositores.

El pasado miercoles la Cámara de Diputados de la Nación dio quorum para comenzar el debate del presupuesto que mandó el Gobierno Nacional para el año entrante. En el comienzo del debate el recinto contó con la presencia de intendentes bonaerenses de la oposición que esperaban que el proyecto no avance por considerar que el mismo esta diseñado según las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

El propio Intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, se ha mostrado muy crítico en los últimos meses por la politica economica que delinea el Gobierno Nacional, se hizo presente en la Cámara Baja y se mostro muy preocupado por el futuro del país: «este presupuesto tiene grandes recortes que afectan derechos y que afectan administraciones. Podriamos hablar del Fondo Solidario de la Soja  que es un fondo que se coparticipaba de manera solidaria y federal a todos los Municipios que el Estado Nacional acapara y le saca a todos los municipios. Tenes un recorte muy grande en Salud, Educacion, en todas las Areas practicamente, en Empleo, en Producción, sacando Seguridad tenes un recorte en todo.»

Fuera del Congreso miles de dirigentes y militantes se congregaron en una gran manifestación para mostrar su profundo rechazo al presupuesto elaborado por el Gobierno y luego votado por la mayoria de los Diputados. Sectores Sindicales, Movimientos Sociales, de la Izquierda y algunos sectores del peronismo colmaron la Plaza de los Dos Congresos y la Avenida de Mayo de la Capital Federal en una marcha que luego terminaría en represión como ya ha sucedido varias veces en el último tiempo. El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y militante docente de SUTEBA Pablo Demarco sostuvo que: «la marcha fue enorme y durante largo rato tranquila y pacífica. Luego se inició una represión brutal. Repudiamos la politica que va a establecer este Presupuesto una serie de recortes en terminos gemnerales para la población y en particular para la educación. » 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre