Aunque los casos no son en demasía, explicaron que  ha habido una baja en la cantidad de trabajadores. “Se han perdido puestos de trabajo en distintas empresas” precisaron. Datos sobre Borroni, Karavell y Nicotex.

La situación laboral en Mercedes ha tenido en los últimos meses situaciones complicadas: los cierres de Guilford y Karavell, la ida de la firma Musimundo, una suerte de “goteo” en el sector comercial. Y ahora la preocupación por el adelanto de vacaciones en la firma Aceros Borroni.

En la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo se instruyen expediente sobre algunas de las tantas situaciones que ocurren en nuestra ciudad, y también en San Andrés de Giles y Navarro, localidades que también están bajo la órbita de la mencionada repartición.

“Estamos dentro de la situación general del país, aunque como siempre digo, Mercedes tiene menos altibajos porque no es una ciudad altamente industrializada, tenemos más que nada sueldos de trabajadores en reparticiones públicos, luego comercio, agrarios… el hecho de tener mayoritariamente empleados públicos hace que mantenga una estabilidad” precisó el titular del organismo Jorge Retegui.

Sin embargo, agregó que “en términos generales ha habido una baja en la cantidad de trabajadores, se han perdido puestos de trabajo en distintas empresas, hay otras firmas que están aplicando suspensiones, que van a ser suspensiones que lleven un pago de acuerdo a lo que arregle cada gremio, otras empresas están tramitando ante el Estado Nacional los Repro, como es el caso de Aceros Borroni, que es una ayuda para la empresa para que se le pague un porcentaje del sueldo del trabajador, y después en términos generales hay comercios que han abierto y otros que han cerrado”.

Retegui confirmó que el día jueves se concretó una reunión con representantes del grupo ex Khun, fundamentalmente ante trascendidos que indicaban el cierre de la firma. “Ellos ratifican que no van a cerrar, había un comentario que podía hacerlo, dijeron que no, que no van a cerrar en Mercedes, están trabajando para mantener la sucursal abierta, pueden llegar a mudarse nada más”, explicó.

En cuanto a Karavell sostuvo que hay intención de la empresa en comenzar a arreglar la situación de deuda que tiene con los ex empleados, tanto salario como indemnización, mientras que en torno a la ex Guillford, se mantiene la expectativa de la pronta apertura de la firma Nicotex

 

Región

En cuanto a la situación regional y lo que ocurre en las localidades de San Andrés de Giles y Navarro, bajo la órbita de la misma delegación, Retegui sostuvo que en el caso de la primera ciudad, hay empresas dedicadas a la producción y/o faena de cerdo que lo están haciendo de manera ordenada e incluso con proyección de suma de empleados.

En tanto, el mismo viernes, con respecto a Navarro había una audiencia de una firma de actividad rural que está atravesando una complicada situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre