El concejal del frente Cambiemos no quiere poner trabas en el caso de que otro integrante de su espacio aspire a la Intendencia. Reafirmó que las candidaturas se sabrán recién en marzo. “No me gusta hacer las cosas irresponsablemente” sostuvo.

Luego de una reunión del frente Cambiemos, se filtró el rumor de que el concejal José María Comesaña habría declinado su candidatura a la Intendencia de Mercedes.

Si bien desde Cambiemos se afirmó que las candidaturas se resolverán recién el año que viene, la posibilidad de que Comesaña sea el candidato se baraja desde el 2017, cuando el médico encabezaba la lista que obtuvo más del 40 % en nuestra ciudad. Desde ese panorama, varios sectores de Cambiemos ven en Comesaña el candidato natural para el Poder Ejecutivo local, pero todavía no está tan claro.

En contacto con la prensa, el Dr. José Comesaña dio cuenta de que no está claro qué será de su futuro político, sostuvo que comunicó internamente a los militantes de Cambiemos que si alguien tenía aspiraciones, él no sería un obstáculo y lamentó que la noticia se haya filtrado, “yo en realidad casi no dije nada nuevo. Comuniqué en el grupo nuestro que para nada estaba seguro de ser el candidato, que posiblemente no lo sea, lo que yo quería referir es que si alguien tenía intención, no quería ponerle trabas. Me he sentido tratado con tanto respeto por la gente y por el espacio político que no me gustaría que alguien que por ponerme incómodo a mí si tiene intención de serlo no lo diga. Esa fue la postura que yo tomé”.

El médico mostró dudas sobre la posibilidad de ser el candidato a la Intendencia y reafirmó su pertenencia al frente que representa y sostuvo que va a acompañar el proyecto en el caso de no ser cabeza de lista: “hoy estoy más inclinado a no serlo que a serlo, pero no quiere decir que no lo sea. Tengo ciertos temores de poder ejercer, no me gusta hacer las cosas irresponsablemente, y tengo ciertos temores a no poder cumplir bien por cuestiones personales mías. Creo que si uno no está capacitado, si me ofrecen ser director de Salud de la Provincia digo no estoy capacitado, aunque me parezca un puesto atractivo diría que no. Yo con el espacio Cambiemos estoy totalmente convencido, voy a acompañar si no soy yo, sino me acompañarán a mí. Estoy orgulloso de la cantidad de muestras de afecto y de pedidos para que siga adelante, creo que lo importante es la ciudad”.

El actual concejal además contó que están trabajando en equipos técnicos para presentar el mejor proyecto para la ciudad, afirmando que lo importante son las ideas y no las personas o candidatos: “nosotros estamos haciendo comisiones de trabajo desde hace unos meses. Lo importante es tener las ideas, tener los equipos y después se pondrá adelante quien lleve a cabo esas ideas y le pondrá su tono personal”.

Comesaña también se mostró molesto de que este tema haya tenido repercusión en la actualidad y reafirmó, como ya lo habían hecho Albini y Kilmeate anteriormente, que los candidatos de Cambiemos se definirán en marzo: “Muchas veces se transmite que el único importante es el candidato de Cambiemos, no sé porqué no se pregunta quién va a ser el candidato de otro espacio. Uno tiene que estar seguro que sirve para el puesto, esa es mi duda. “Dijimos que en marzo vamos a definir quién es el candidato, yo para la gente nunca prometí que iba a ser candidato a intendente. Se me ofreció varias veces pero nunca dije que sí” recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre