Cuando todavía quedan tres fechas para culminar la clasificación con su quinto triunfo los de la “Carbonilla” se metieron en la próxima fase del Clausura. El resultado fue 6-0 sobre Costa Brava. Atlético Marcos Paz se impuso 2-0 a El Timón y manda en la Zona D. Club Mercedes goleó y eliminó a Quilmes por 4 a 1. Palometas frenó a Comunicaciones con un 3-0 y pese a ganar se quedó sin chance. Ateneo y Juventud siguen por la senda de la victoria.

El último fin de semana  se concretó la séptima fecha de Primera que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. Los conjuntos libres fueron Vélez Sarsfield, Club Estudiantes, AMEFIP San Martín y Colón de Luján, que salvo el “Pincha” los otros tres estuvieron atentos a los resultados viendo si variaba su posición en la tabla.

Uno que ha logrado una positiva racha es Ateneo de la Juventud, en la ida lo había goleado por una importante diferencia a Unión y esta vez si bien fue por menos tantos los tres puntos fueron bienvenidos. Es que los hombres de Mario Morales van camino a la clasificación, lo contrario sucede en Unión que dejó en el camino toda chance.

Unión 1: Leonardo Vidal, Alexander Achucarro, Juan Delgado, Juan Ojeda, Maximiliano Defelippe, Lucas Islas, Juan Fernández, Nahuel Aguirre, Ariel Antunes, Yoel Kucharki y Adrián Martínez. DT: Javier Debiase. Suplentes: Fabricio López, Rodrigo Furriol, Rodrigo Pedrolli y Santiago Furriol.

Ateneo 4: Agustín Ramos, Agustín Flaherty, Nicolás Nava, Santiago Chen, Lautaro Torres, Manuel Bigongiari, Nicolás Pérez, Santiago Romagnoli, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Adam Chaparro. DT: Mario Morales. Suplentes: Julio Gamarra y Facundo Pérez.

Goles: Alexander Achucarro para Unión. Angel Pucheta 3 y Diego Gorosito para Ateneo. Diego Gorosito por Nicolás Pérez y Leonardo Chaparro por Angel Pucheta en Ateneo.

Cambios: Tomás Rodríguez por Juan Fernández, Nahuel Contreras por Adrián Martínez y Franco Fat por Ariel Antunes en Unión.

Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Mercedes no para

Tras quedar libre y ser superado por Atlético en la tabla, Club Mercedes volvió con todo. Para dejar de lado las especulaciones con aquel 0-0 de la quinta jornada el sábado goleó a Quilmes para sumar un partido más al invicto de la presente temporada.  Del otro lado, el “Cervecero” vio escapar su última chance de clasificación y de ahora en más sólo jugará para completar el fixture, mismo caso de Estudiantes. A todo esto el “Blanquinegro” está a un paso de clasificarse en su meta por estar en el Reducido y allí buscar el título, vale recordar que ya se quedó con el Apertura.

Club Mercedes 5: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Cristian Barrientos. DT: Walter Díaz. Suplente: Santiago Fiorelli.

Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, César Douat, Lucas Nocetti, Matías Uviz, Nicolás Loza, Sebastián Biaggini, Lucas Cardozo, Luciano Apariente y Jorge Montenegro. DT: Lucas Montero. Suplentes: Santiago Carballo, Matías Gollo, Samuel Borja y Joaquín Dabove.

Goles: Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra y Cristian Barrientos 2 para Mercedes. Luciano Apariente de penal para Quilmes.

Cambios: Francisco Bomaggio por Cristian Barrientos, Agustín Frustoli por Sebastián Cabral y Germán Puliti por Joaquín Parra en Club Mercedes. Nicolás Mansilla por Nicolás Loza, Enzo Pocaressi por Luciano Apariente y Gonzalo Atampi por Lucas Cardozo en Quilmes.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

El primero de Palometas

Ya el domingo la fecha continuó con el ascendente Comunicaciones y un necesitado Palometas. Parecía ser del “Cartero”, sólo que en el arco estuvo José Ventura. El dato negativo de ese primer tiempo sería la baja de Diego Sánchez que por lesión dejaba el partido, mientras tanto los intentos del “Granate” también estuvieron y desde una pelota parada de Juan Rolandelli ganó de cabeza Martín Pastor para el 1-0. Mérito del hombre de Palometas que ganó en el salto.

Para el complemento, Comunicaciones se adelantó en busca del empate, el rival se defendió y cuando pudo apostó a más llegando al 2-0 que le daba mayor tranquilidad. No fue la tarde de “Comu”, sí de Palometas que ganó en confianza y se quedó con el primer triunfo del Clausura, el broche el gol de Agustín Pórfido de cabeza con el buen centro de Juan Rolandelli. Comunicaciones queda a una unidad de Colón que sin jugar sigue puntero, Palometas pese a ganar al quedarle 6 puntos en juego no llega a clasificarse.

Comunicaciones 0: David Brísoliz, Jeremías Retamoso, Rodrigo Torres, Diego Ferrara, Franco Torres, Jonathan Bartolomeo, Nahuel Herrera, Nicolás Paniagua, Jonathan López, Diego Sánchez y Gustavo López. DT: Julio Torres. Suplentes: Felipe Martinelli, Martín Zuleta, Joaquín Torres y Gastón Borelli.

Palometas 3: José Ventura, Marcelo Carpanetto, Tomás Sosa, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Diego Figueredo, Martín Pastor, Agustín Pórfido, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Miguel Lobos, Juan Virto, Federico Flores Arce y Thomás Pinto.

Gol en el PT: A los 39’ Martín Pastor para Palometas.

Gol en el ST: A los 11’Tomás Sosa, 27’ Agustín Pórfido para Palometas.

Cambios: Daniel Martínez por Diego Sánchez, Matías Giles por Gustavo López y Daniel Martínez por Nicolás Paniagua en Comunicaciones. Jonathan Guzmán por Diego Figueredo, Juan Virto por Agustín Pórfido en Palometas.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Puntero y clasificado

Trocha es el único equipo que ha ganado todos los partidos del Clausura, lidera la Zona C y es el primero en clasificarse al Reducido del Clausura. El domingo le ganó a Costa Brava 6-0, la clave estuvo en el tanto sobre el inicio del partido y el posterior cabezazo en la media hora de Marcelo González. Estando dos goles abajo la obligación de salir a buscarlo la tuvo el conjunto de Suipacha, teniendo un penal en el arranque del segundo tiempo que Bavastro con sus piernas le contuvo a Acuña.

Como Trocha pudo aumentar de contra, topándose con Leiva, en el arco de enfrente se lució Bavastro. Un hueco iba a quedar en la defensa de Suipacha y la habilitación a Alejandro Aubaín le permitió definir por encima del arquero para el 3-0, partido definido en 25’. Luego llegarían los goles de Malano, Pedrozzo y Quiroga para el 6-0 final. Trocha ya está en el Reducido quedando por definir su puesto en la tabla, la “Costa” jugará sus últimas cartas en lo que queda de la fase clasificatoria.

Trocha 6: Francisco Bavastro, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Facundo Quiroga, Daniel Muñoz, Javier Pereyra, Solano Bonamino, Marcelo Pedrozzo, Alejandro Aubaín, Marcelo González y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón y Gerónimo Miratta.

Costa Brava 0: Gustavo Leiva, Mauro Pintos, Luis Durete, Gianfranco Velázquez, Aníbal Saucedo, Alejandro Pérez, Alexis Oexner, Iván Gómez, Damián Acuña, Leandro Ferraro y Matías Báez. DT: Maximiliano Scorini. Suplentes: Héctor Kuzli y Julián Olveira.

Goles en el PT: A los 5’ y 30’ Marcelo González para Trocha.

Gol en el ST: A los 23 Alejandro Aubaín, 30’ Agustín Malano, 33’ Marcelo Pedrozzo y a los 43’ Facundo Quiroga para Trocha.

Cambios: Agustín Malano por Gonzalo Jaime, Emanuel González por Daniel Muñoz y Agustín Covello por Solano Bonamino en Trocha. Luis Romero por Iván Gómez, Matías Gómez por Leandro Ferrero y Cristian Ullua por Alexis Oxener en Costa Brava.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Incidencia: A los 3’ Francisco Bavastro (Trocha) le contuvo un penal a Damián Acuña (Costa Brava).

Expulsado: A los 30’ del ST Aníbal Saucedo en Costa Brava.

 

Holanda se anima

En el último partido del domingo, en la Liga, Defensores arrancó como para ser un claro ganador y de esa manera se puso 1-0. En Holanda todo parecía en contra con dos lesionados hasta que el equipo reaccionó y de penal lo empató antes de finalizar el primer tiempo. Disputado fue el complemento y cuando parecían que repartían puntos apareció el golazo de Lucas Chávez  para el 2-1 que terminó siendo resultado del “Naranja”. El final se acerca y Holanda tiene su chance, todo lo contrario en el “Celeste”.

Holanda 2: Pablo Monzón, Maximiliano Mora, Rodrigo Colicigno, Horacio Sotelo, Santiago Vaca, Claudio Sotelo, Franco Irusta, Braian Climiño, Matías Meriles, Gabriel Maldonado y Wilson Alcaraz.

DT: José Medina. Suplentes: Angel Moretti, Jorge Olivera y Rúben Espinosa.

Defensores 1: Benjamín Polo, Brandon Fernández, Braian Freites, Ignacio Romero, Ezequiel Roda, Bernardo Cantero, Agustín Cherzo, Iván Vargas, Eric Sosa, Daniel Pajón y Maximiliano Alcaraz.

DT: Silvio Agüero. Suplentes: Iván Guerra y Gabriel Muñoz.

Goles en el PT: A los 24’ Ezequiel Roda para Defensores Juniors y a los 38’

Lucas Chávez para Holanda.

Gol en el ST: A los 45’ Lucas Chávez para Holanda.

Cambios: Braian Flores por Matías Meriles, Lucas Chávez por Franco Irusta y Gastón Lucero por Maximiliano Mora en Holanda. Francisco Gorosito por Eric Sosa, Cristian Barroca por Maximiliano Alcaraz y Agustín Robledo por Iván Vargas en Defensores.

Arbitro: Luis López (AAM).

Volvió El Frontón

Las derrotas ante Colón y Comunicaciones pegaron duro en el conjunto de San Andrés de Giles, que el sábado tuvo el potencial suficiente para ganarle a Pabellón y con ello seguir con vida de cara al Reducido. El que se complica es Pabellón que no puede hilvanar dos resultados positivos, su oportunidad de clasificar quedó a un lado.

El Frontón 1: Carlos Schefer.

Pabellón Argentino 0.

Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Expulsados: Nicolás Randazzo en El Frontón y Nicolás Guarnieri en Pabellón.

 

Puntero en la Zona A

En el Municipal de Suipacha festejó Juventud, goleó 3-0 a Peña Diego Armando y es el puntero de la Zona A con un partido pendiente de la primera fecha que se jugará esta semana. Justamente con Ateneo que es su escolta. La Peña es otro de los equipos que no llegará al Reducido.

Juventud 3: Luis Lawler 2 y Vicente Bernal.

Peña Diego Armando 0.

Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

 

Puntero de la D

Atlético Marcos Paz ganó en su casa un partido que lo pone en la puerta del Reducido, superó por 2-0 a El Timón para continuar en lo alto de la Zona D. pese a no sumar los de Jáuregui siguen con chances.

Atlético Marcos Paz 2: Gastón Lucano.

El Timón 0.

Arbitro: Darío Felipe (Lobos).


Próxima fecha

Sábado 3 de noviembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 13 El Timón vs. Mercedes.

A las 14 Defensores vs. Trocha.

A las 17 Vélez vs. Holanda.

Sábado 3 de noviembre

Cancha: Vélez Sarsfield.

A las 14.45 Peña Diego Armando vs. Unión.

A las 16.45 Estudiantes vs. Atlético Marcos Paz.

 

Domingo 4 de noviembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 13 Colón vs. Comunicaciones.

A las 15 Palometas vs. El Frontón.

A las 17 AMEFIP San Martín vs. Juventud.

Posiciones


Zona A

Equipos

Juventud

Ateneo

AMEFIP San Martín

Peña Diego Armando

Unión

PJ

4
5
5
6
5

Pts

12
11
8
3
1

Zona B

Equipos
Colón

Comunicaciones

El Frontón

Pabellón

Palometas

PJ

5
6
5
6
6

Pts

12
11
9
4
4

Zona C

Equipos

Trocha

Vélez

Costa Brava

Holanda

Defensores

PJ

5
5
6
6
6

Pts

15
10
7
6
3

Zona D

Equipos
Atlético Marcos Paz

Club Mercedes

El Timón

Quilmes

Estudiantes

PJ

6
6
6
6
5

Pts

14
13
10
3
0

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre