A 35 años de las elecciones que marcaron el regreso de la libertad se concretará un acto al que han sido invitados todos aquellos que fueron concejales electos. Será a partir de las 19 horas.

Se conmemorarán este martes en Mercedes los 35 años de democracia en forma ininterrumpida. El recuerdo de aquel 30 de octubre de 1983 en el que el pueblo consagró presidente de la Nación a Raúl Alfonsín, gobernador a Alejandro Armendariz e intendente local al Dr. Julio Cesar Gioscio.

En Mercedes, el Concejo Deliberante, con su presidente Oscar Albini a la cabeza decidió organizar un encuentro de todos aquellos que fueron concejales electos en todos estos años de democracia.

“El martes 30 de octubre vamos a estar celebrando 35 años de volver a votar, de esa elección de Alfonsín, Luder, Alende. La verdad que es un día muy importante para la democracia, después de años oscuros que vivió el país, y acá vamos a hacer un acto, estamos tratando de llegar a todos los concejales mandato cumplido; vamos a descubrir una placa que va a llevar el nombre de todos los concejales desde el 83 hasta la fecha, que son más de 130 nombres”, sostuvo Oscar Albini.

Se va a concretar una Sesión Extraordinaria, y estará presente Eduardo Cerulli, quien justamente se consagró en el primer presidente del Concejo Deliberante en el regreso de la democracia.  “Vamos a hacer una sesión fuera de lo normal, tratando de reivindicar ese día y lo que estamos viviendo hoy” enfatizó el presidente del HCD.

Por estas horas se está tratando de llegar todos los concejales que pasaron en estos 35 años, para lo cual se ha intentado encontrar los contactos necesarios. De acuerdo a lo manifestado, son muy pocos los ediles que han fallecido, y Albini precisó que en el caso que algunos no hayan recibido la invitación, se los invita a través de los medios a estar presente este martes por la tarde en el salón del HCD. “Agradezco la oportunidad porque no es fácil tener los teléfonos de todos, en las guías no figuran los nombres de muchos, y hago extensivo e invito a todos los concejales mandato cumplido que no le llegue la invitación – más allá de toda la comunidad que quiera venir a presenciar el evento –“, destacó el presidente del HCD.

 

Democracia

Sobre el significado de estar a pocos días de cumplir 35 años de democracia, Oscar Albini manifestó: “Creo que se ha a avanzado mucho en el tema de derechos, de conquistas, que se ha ido perfeccionando, pero tenemos una deuda muy grande, en 35 años de democracia, la pobreza, la igualdad, la inclusión, más allá que en algunas etapas se han ido logrando algunas cuestiones. Pero la democracia sigue estando en deuda en ese sentido, desde la paz social que se sigue viendo, la seguridad, la salud, un montón de temas que se sigue estando en deuda, y ha sido un error de los distintos gobiernos políticos; todos los Gobiernos tuvieron cosas buenas y malas, e insisto que esa es la gran deuda que tiene la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre