Por la cuarta fecha del Torneo “Juan Martín Caruso”, Quilmes de local  (en cancha de Estudiantes) venció en forma categórica a Bragado Club por 72 a 51.

El partido se volcó a favor del cervecero a partir del segundo cuarto (lo ganó 22 a 7).  Gran juego colectivo del conjunto de “Joly” Giallorenzo que contó con la figura de “Fran” Perdomo (gran tiro externo: 17 puntos), las penetraciones de “Seba” Zunino Sampablo, “Tomy” Bal y “Tomy” Beyer y la gran conducción y la gran marca de “Gonza” Alvarez. El visitante mostró a dos jugadores destacados. Tanto en el juego como en la excesiva protesta que ejercieron: Pedro Buzzeo y Felipe Rizzo (expulsado).

QUILMES formó con F. Perdomo (C) 17, Beyer 15, Bal 15, Zunino Sampablo 13,  G. Alvarez 7, Lamónica 3,  Graziadei 2, F. Contardi , B. Brilado, F. Gómez, Aveiro y Festugatto. DT: J. L. Giallorenzo.

 

Parciales:   17-14 / 22-7  (PT: 39 – 21) 20-6 / 13-24  (Final: 72 – 51)

 

Otros resultados:

Fecha 3: Ciudad de Saladillo 83 – Argentino (Ch) 56

Fecha 4: Racing (Ch) 98 – San Lorenzo (Ch) 61

Colón (Ch) 44 – Argentino (Ch) 67

Goleadores Quilmes: Campeonato

Perdomo 52 Ptos.,  Bal 47,  Beyer 46 ,  Zunino Sampablo 41, G. Alvarez 31

 

Abch: formativas:

La U15 quilmeña ganó y sueña con el campeonato

Por  la 7º fecha del Clausura de las formativas de la ABCH, Quilmes le ganó como local (en cancha de Estudiantes) a Bragado Club por 64 a 58 en la categoría U 15. Derrotas en Mini, U13 y U17.

 

Mini

Arranque cómodo del quilmeño que luego se trastocó a derrota por 51 a 42. En el primer tramo Quilmes arrancaba arriba con buenas actuaciones de “Manu” Nasso e “Iña” Darritchón, pero luego el visitante lo dio vuelta de la mano de un jugador desequilibrante como Marini (17 puntos). Decepción final para el local que no debe bajar los brazos en la recta final del torneo.

Alineación quilmeña: Nasso 10, I. Darritchon 6, Silva 6, Almirón 6, J. P. Fernandez 4,   Avelar 4, Milesi (C) 3, Galán 3,  Bría , F. Cosentino , B. Repetto, V. Bongiorno, Navarro, Baldamus, Lisciotto, Mustoni, Merlini, Solivella, Martínez y  Rodríguez. DT: G. Retegui.

 

U 13

Derrota sin atenuantes de los quilmeños que pagaron muy caro las ausencias de Juan Bourdieu y Thiago Bongiorno. Desde el mismo inicio el partido se hizo cuesta arriba y el quipo no tuvo ningún tipo de reacción. Perder por 21 a 2 el segundo cuarto fue lapidario para el cervecero. Sólo destacable lo de “Joaco” Cabanas con 13 puntos. En el visitante muy buenas actuaciones del pivot Simón Fernández (17 puntos) y de Bruno Rizzo (15).

QUILMES formó con Cabanas (C) 13, Miura 4, I. Alvarez 3, Cendán 2, Verdón 2, Galán, T. Torres, Milesi, Portessi, Avelar, Bonfiglio y Ayesa. DT: G. Retegui.

 

U 15

La única victoria en formativas la otorgó esta categoría. Tuvo las ausencias de Carcagno, de Belanger y de Bernardo, y sin embargo ganaba cómodamente por 25 puntos de diferencia al término del PT: 44 a 19. Allí sobrevino la rotación de todos los jugadores, cierto relajamiento en el local, y la levantada en el visitante a puro triple que hicieron  que el final fuera apretado aunque sin riesgo de derrota. Como destacados en Quilmes: Beyer con 14 puntos, Aveiro y Graziadei  con 12.

QUILMES presentó a Beyer 14, Graziadei (C) 12, Aveiro 12, Tassara 8, Lencioni 5, Quinteros 4, Cabana 3, Fanucci 3,  Brovelli 2, Wimber 1,  Hernandez e Indurain. DT: G. Retegui.

 

U 17

Sensaciones encontradas sintió el equipo quilmeño. Lo perdía por 10 puntos, casi lo empareja promediando el tercer cuarto y se entregó a la derrota en el final. Terminó siendo una clara derrota por 52 a 34 con un jugador solo para destacar: Mateo Tassara. En el visitante, el “seleccionado” Pedro Buzzeo marcó diferencias físicas y basquetbolísticas.

Formación de QUILMES:  F. Contardi 10, B. Brilado 8, Beyer 7, Tassara 5, Bal (C) 2, Fredes 2, Festugatto, Valiente,  Graziadei , Lencioni y Pais. DT: J. L. Giallorenzo.

 

Destacado del día: Angel Aveiro (U 15)

El Angel que todos quieren ver se vió el sábado ante Bragado Club. Al goleo por potencia física en las penetraciones le agregó un gran despliegue físico en la marca y una efectividad alta en rebotes tomados. Sin dudas que emergió su mejor versión la cual deberá repetirla para el bien suyo y del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre