La séptima fecha de Primera se concretó en su mayoría el sábado con sólo un encuentro ayer. Juventud pese a perder frente a Ateneo manda en la Zona A. Colon se proyecta en el grupo B con triunfos que lo muestran en la cima. Otro que se posiciona es Vélez al imponerse sobre Defensores en la C donde pese a quedar libre manda Trocha. Por la Zona D quedó libre Mercedes y Atlético Marcos Paz le arrebató el puesto de privilegio.
En un fin de semana donde quedaron libres Unión, El Frontón, Trocha y Club Mercedes se concretó la séptima fecha del Clausura de Primera. Con realidades muy distintas abrieron la fecha el día sábado Palometas y Colón, el equipo mercedino tuvo un buen comienzo y de penal se puso 1-0 con Facundo Pinto tras el avance de “Tato” Pórfido y la mano de Alberto Araujo que sancionó Javier Mihura. Esa diferencia se mantuvo en la primera mitad, sólo que Colón apostó a un juego ofensivo y ello no pudo ser detenido por el “Granate”. El empate de Maiza derivó en el 2-1 de Tiberi y para terminar de sellar el resultado volvería a convertir Maiza quedando Colón en la cima de la Zona A, algo que ya había logrado el jueves.
Palometas va por sus últimas chances, al momento no ha ganado y las posibilidades se achican con el correr de las fechas al no poder salir del fondo de la tabla.

Palometas 1: José Ventura, Marcelo Carpaneto, Tomás Sosa, David Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Martín Castro, Lautaro Alfonso, Agustín Pórfido, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplente: Thomás Pinto.
Colón 3: Iván Noy, Franco Castro, Ezequiel Ibarra, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Alberto Araujo, Federico Marrafeiro, Damián González, Juan Tiberi, Jonathan Martínez y Leandro Maiza. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Enzo Velázquez.
Gol en el PT: A los 20’ Facundo Pinto de penal para Palometas.
Gol en el PT: A los 10’ y 40’ Leandro Maiza, 20’ Juan Tiberi para Colón.
Cambios: Jonathan Gómez por David Bertera, Diego Figueredo por Agustín Pórfido y Federico Flores arce por Facundo Pinto en Palometas. Osvaldo Ferrari por Federico Marrafeiro, José Peralta por Gonzalo Espinosa y Ramiro Fernández por Jonathan Martínez en Colón.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Reaccionó la visita
Entre Quilmes y Atlético Marcos Paz no se sacaron diferencias en los primeros 45’, casi más de lo mismo se dio en el complemento hasta que el “Cervecero” acertó en la definición. Apariente no perdonó y ese 1-0 le daba vida a Quilmes que venía de ganar entre semana, aunque la suerte no estuvo de su lado cuando poco después Matías Fernández convirtió en contra de su arco en el momento que busco despejar. Ese gol, que pareció caer del cielo, levantó el ánimo de Atlético que se adelantó y de penal terminó cambiando la historia para el 2-1 y pegar el salto a la punta de la Zona D donde quedó libre Club Mercedes. Las aspiraciones del “Cervecero” dependerán se su próximo partido, está obligado a ganar.

Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Mario Ramos, Lucas Nocetti, Matías Uviz, Nicolás Loza, Sebastián Biaggini, Joaquín Dabove, Luciano Apariente y Jorge Montenegro. DT: Lucas Pagani. Suplentes: Santiago Carballo, César Doaut y Enzo Pocaressi.
Atlético Marcos Paz 2: Gabriel Sánchez, Darío Broggi, Nahuel Fernández, Iván Arias, Fernando Garitonandia, Cristian Pereira, Federico Amorena, Jorge Pérez, Gastón Lucano, Facundo Heredia y Luciano Córdoba. DT: Nicolás Méndez. Suplente: Tomás Gallo.
Goles en el ST: A los 30’ Luciano Apariente para Quilmes y a los 35’ Matías Fernández en contra y a los 40’ Gastón Lucano de penal para Atlético Marcos Paz.
Cambios: Carlos Pacheco por Lucas Nocetti, Samuel Borjas por Jorge Montenegro y Gonzalo Ivaldi por Luciano Apariente en Quilmes. Brian Romero por Nahuel Fernández y Juan González por
Gastón Lucano en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Sobre el final
La cancha de la Liga fue el escenario con mayor cantidad de partidos, uno de ellos fue el de la Peñas Diego Armando y AMEFIP San Martín, con mejor papel en la primera parte de los hombres de Cané para darse en el rival una falta de juego que alimentara a los definidores como Camargo y Ludueña. Con el tanto de Víctor Clavero, ya en la segunda mitad, la Peña ganó en ánimo y el “Barrio” fue más ganas que fútbol con la meta de no quedarse con las manos vacías. El empate de Ludueña salvó lo que hubiese sido una tarde para el olvido.
La posterior derrota de Juventud dejó en carrera a San Martín aunque ahora tiene la misma cantidad de puntos que Ateneo. La Zona A está disputada y son cuatro lo que pugnan por dos lugares.

Peña Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Franco Maineri, Federico Del Bianco, Gonzalo Picone, Juan Asenzo, Víctor Clavero, Ramiro Roa, Jorge Contreras , Lucas Atampi y Franco Pajón. DT: Guillermo Cané.
AMEFIP San Martín 1: Jorge Bartolomeo, Martín Agüero, Juan Rementería, Patricio Calabria, Cristian Santana, Cristian Salvatierra, Diego Ludueña, Sergio Bartolomeo, Marcos Camargo, Alejandro Risso y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Nahuel Garre, Juan Reble, Franco Juárez, Enzo Cobuccio y Walter Pajón.
Gol en el ST: A los 15’ Víctor Clavero para Peña Diego Armando y a los 40’ Diego Ludueña para AMEFIP San Martín.
Cambios: Emmanuel Uriza por Jorge Contreras, Lucas Rosseo por Gonzalo Dubertti y Marcelo Geneiro por Víctor Clavero en Peña Diego Armando. Gustavo Miranda por Sergio Bartolomeo en
AMEFIP San Martín.
Arbitro: Germán Gauna (AMM).
Expulsado: Franco Pajón en Peña Diego Armando.

Aparece Ateneo
El puntero de la Zona A no la pasó bien frente a Ateneo, si bien tuvo sus momentos de mostrar signos de recuperación al final de todos terminó siendo más el elenco de Mario Morales. Que llegó a estar 2-0, un tanto en cada tiempo, el descuento en el momento justó llevó al empate y con ese 2-2 parecían apagarse las esperanzas de Ateneo. Aunque nada de eso sucedió, con fútbol el joven equipo de Ateneo aportó dos goles más para adueñarse de un muy buen resultado.
Ateneo quedó a una unidad de Juventud con el dato que adeudan el partido de la primera rueda.

Ateneo 4: Agustín Ramos, Facundo Otero, Maximiliano Arzani, Joaquín Mendiola, Angel Pucheta, Maximiliano Becerra, Nicolás Pérez, Santiago Romagnoli, Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli y Santiago Chen. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Leonardo Chaparro y Daniel Conenna.
Juventud 2: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Mesías, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Matías Correa, Edgardo Suárez, Lucas Pérez Zunino, Mauro Correa y Luis Lawler. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Joaquín Moyano, Esteban Clerici y Cerafín Iribarne.
Gol en el PT: A los 25’ Facundo Pérez para Ateneo.
Gol en el ST: A los 17’ Santiago Chen para Ateneo. A los 20’ Joaquín Sosa y a los 28’ Facundo Lobos para Juventud. A los 30’ Facundo Pérez y a los 53’ Santiago Romagnoli para Ateneo.
Cambios: Manuel Bigongiari por Nicolás Pérez, Matías Baiardi por Angel Pucheta y Adam Chaparro por Gerónimo Puricelli en Ateneo. Nicolás Minetti por Mauro Matías Correa y Vicente Bernal por Mauro Correa en Juventud.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Juan Messia y Lucas Pérez Zunino en Juventud. Maximiliano Arzani en Ateneo.

Uno sigue, otro no
El resultado que se dio en cancha de Vélez marcó la continuidad en el torneo de un equipo para apagarse toda chance de clasificación en el otro conjunto. El Timón estuvo siempre al frente del marcador en cancha de Vélez, el descuento de Estudiantes le puso una incógnita al partido hasta que el pitazo final del árbitro marcó el triunfo de los de Jáuregui y un nuevo traspié del “Pincha”.
Hoy El Timón tiene 10 unidades en el segundo lugar junto a Club Mercedes, Estudiantes con tres partidos por delante no llegará a estar en zona de clasificación.

El Timón 2: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Cristian Re, Gustavo Saavedra, Patricio De Diego, Alan Krenz, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Juan Lagrecca, Enzo Mazzocchi y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Marcelo Sala, Juan Núñez, Agustín Lecce y Federico Ledesma.
Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Federico Bassi, Lucas Fontana, Leandro Vignau, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Paulo Lescano, Agustín Vivas, Agustín Luna, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González. Suplentes: Facundo Cardozo.
Goles: Martín Di Blasi y Federico Monzón para El Timón. Agustín Vivas para Estudiantes.
Cambios: Jonathan López por Martín Di Blasi, Bautista Mignone por Patricio García Rey y Pablo Barbieri por Juan Lagrecca en El Timón. Angel Farías por Paulo Lescano, Joaquín Mosca por Angel Calderón y Santiago Cirillo por Nicolás Ledesma.
Arbitro: Augusto Irigoin (Lobos).
Expulsado: Angel Farías en Estudiantes.

Visitante en su cancha
Fue el otro cruce que se celebró en el Juan Carlos Biaggini, donde Vélez fue visitante de Defensores en un partido con varios expulsados y la polémica sobre el final. Antes de todo esto los del “Molino” supieron ponerse 1-0 con Miguel Maldonado, acostumbrados a su cancha pretendieron definir el partido en una tarde donde Defensores no se rindió. Un penal reclamó todo el equipo “Celeste”, el juez no lo sancionó y sin más novedades fue victoria de Vélez que marcha segundo a dos unidades del puntero Trocha en la Zona C. Sobre el final hubo incidentes entre los propios jugadores, se aguarda el informe del árbitro.

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Nicolás Insfan. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Agustín Alfonso y Lucas Coleta.
Defensores 0: Diego Benedetti, Franco Gorosito, Maximiliano Alcaraz, Angel Cisnero, Ezequiel Roda, Bernardo Cantero, Gastón Garay, Juan Vargas, Gastón Malnero, Daniel pajón y Matías Carrozza. DT: Silvio Agüero. Suplentes: Benjamín Polo, Gabriel Muñoz y Federico González.
Gol: Miguel Maldonado para Vélez.
Cambios: Dante Díaz por Luis Giacoy en Vélez. Federico González por Daniel Pajón, Ignacio Romero por Matías Carrozza y Ariel Mamani por Juan Vargas en Defensores.
Arbitro: Marcelo Castellanos (Lobos)
Expulsados: Rodolfo Aquino en Vélez. Gastón Garay y Gastón Malnero en Defensores.

Empate en el final
Fue en Marcos Paz que hubo seis goles en 90 minutos, un Comunicaciones que nunca bajó los brazos frente a un rival que llegaba de resultados adversos. Parecía ser la tarde de Pabellón que cuando llegó al 3-2 iba a tener tres puntos en el bolsillo, solo que en la última del partido lo empató el “Cartero” para quedar como escolta de la Zona B. Vale destacar que “Comu” adeuda el encuentro ante El Frontón en San Andrés de Giles, juego clave para los dos. Con 4 puntos Pabellón dependerá de los próximos resultados.

Pabellón Argentino 3: Patricio Castelano, Maximiliano Romero Cahué y Bautista Olguiati.
Comunicaciones 3: Jonathan López de penal, Diego Sánchez y Ezequiel Giachelo.

En el Municipal de Suipacha ganó Holanda que hacía un largo tiempo no lo hacía, aunque arrancó adelante en el marcador Costa Brava desde los 25’ del primer tiempo. No tardó en empatarlo el “Naranja” en 28’ para ver la roja poco después Noguera que había anotado el gol local. Ya para el complemento lo dio vuelta Holanda hasta ponerse 3-1, sobre el cierre descontó el local sin más tiempo para el fútbol.

Costa Brava 2: Noguera y Zalba.
Holanda 3: Maldonado 2 y Olivera.
Expulsado: Noguera en Costa Brava.

Próxima fecha
Zona A
Juventud vs. Peña Diego Armando.
Unión vs. Ateneo.
Libre: AMEFIP San Martín.

Zona B
Comunicaciones vs. Palometas.
El Frontón vs. Pabellón.
Libre: Colón.

Zona C
Holanda vs. Defensores.
Trocha vs. Costa Brava.
Libre: Vélez.

Zona D
Atlético Marcos Paz vs. El Timón.
Club Mercedes vs. Quilmes.
Libre: Estudiantes.

Posiciones
Zona A
Equipos

Juventud de Suipacha
Ateneo de la Juventud
AMEFIP San Martín
Peña Diego Armando
Unión

PJ

3
4
5
5
4

Pts

9
8
8
3
1

Zona B
Equipos

Colón de Luján
Comunicaciones
El Frontón
Pabellón Argentino
Palometas FC

PJ

5
4
3
5
5

Pts

12
8
6
4
1

Zona C
Equipos

Trocha
Vélez
Costa Brava
Holanda
Defensores

PJ
4
5
5
5
5

Pts

12
10
6
4
3

Zona D
Equipos

Atlético Marcos Paz
Club Mercedes
El Timón
Quilmes
Estudiantes

PJ

5
4
5
5
5

Pts

11
10
10
3
0

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre