Lamentan que la suma acordada no se efectivice en el sueldo básico. Los sindicatos pidieron reabrir las paritarias. Balsategui afirmó que van a defender a los trabajadores.

Luego de conocida la noticia del bono de fin de año que recibirán los trabajadores municipales anunciada por el intendente Ustarroz, se consultó a los dirigentes de los sindicatos locales, con el fin de conocer su versión de los acontecimientos y que puedan del mismo modo exponer su postura ante los hechos mencionados.

Después de algunas reuniones entre municipio y los sindicatos, se buscó acordar una mejora urgente para este fin de año. Ante la propuesta de recibir un bono de $ 5500, que serán depositados en tres veces hasta fin de año, los dirigentes recorrieron las distintas dependencias municipales recabando la opinión y sostuvieron que algunos trabajadores no se mostraron de acuerdo a recibir el bono, mientras que la mayoría sí aceptó los 5500 pesos. La cúpula de los sindicatos lamentó en cierta forma que el aumento no se otorgue al básico, dentro de las discusiones paritarias sino que sea una única compensación en los últimos meses de 2018.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, no se mostraron satisfechos al recibir el bono y afirmaron que su intención era reabrir las discusiones paritarias, hecho que se intentó a través de la firma de una nota con todos los sindicatos.

Según afirmó Florencia Balsategui, Secretaria General del STMM, “nosotros pedíamos al principio una suma al básico porque es lo que nos mueve nuestro sueldo y ayuda a los jubilados. No se logró eso, pero sí logramos que este bono que nos van a dar se les dé también a los jubilados y a quienes están en el trámite de la jubilación, que van a recibir 3000 pesos”.

Balsategui afirmó que la aceptación del bono se sostuvo por la difícil situación que están pasando muchas familias: “Uno toma este dinero por la gente que está con el sueldo más bajo. Hay gente con mucha necesidad, es un momento muy difícil. Entendemos todo lo que ha hecho el intendente, pero que si también el obrero tiene que tener un sueldo acorde no se puede discutir. Vamos a defender a los trabajadores que son los que nos votaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre