En algunos de los casos la suma supera el millón de pesos, e incluso con servicios brindados el año pasado. Habría presentación de pedidos de informes a los fines de conocer los motivos del atraso.

El Consejo Escolar tiene una deuda de cientos de miles de pesos con transportistas de la ciudad. De sostenerse la situación, algunos entienden que podría caer el funcionamiento del servicio. La deuda supera largamente el millón de pesos en el total de los prestadores, incluso en algunos de los casos llega hasta deuda  del año pasado. Son los viajes de escuelas especiales, zona rural y otras con diversas distancias.

Uno de los prestadores de servicio explico a Protagonistas que la situación preocupa sobre todo porque los reclamos se vienen haciendo y por el momento no hay una claridad absoluta en cuanto a si el problema radica en el Consejo Escolar o alguna indefinición en el orden provincial.

El transportista consultado por nuestro medio aseguró que las veces en que viajó a la capital bonaerense a realizar el reclamo correspondiente, la respuesta dejó visible un posible inconveniente en el orden local.

Para colmo se tratan de deudas sobre servicios que se hacían con el precio de la nafta a un valor mucho menor que el que tiene hoy en los surtidores y es lo que genera aún mayor bronca entre algunos de los prestadores. Llama la atención y preocupa mucho la que se arrastra desde noviembre y diciembre.

Aunque para algunos la situación, inédita, podría convertirse en una demanda judicial de los prestadores de servicios al Consejo Escolar de Mercedes, por el momento eso no está definido. Vale recordar que la administración del mismo a cargo de Ana Darritchon de la fuerza Cambiemos tuvo también reclamos semejantes por parte del municipio tiempo atrás por una millonaria suma de dinero que debía ir a obras y nunca rindieron como corresponde.

Se supo que el año pasado se generó por ejemplo el transporte para la Secundaria N° 13 que tiene problemas edilicios y no fue abonado dicho servicio al prestador de nuestra ciudad.

 

Preocupación

Una de las cuestiones también radica en que se trata de un recorrido con extensión en la primera etapa de este año hasta que se concretó la licitación. Extra oficialmente se supo que hay gran preocupación por el no pago de la deuda dado que cobrar 6 u 8 meses después le genera una pérdida clara, además que en el 2019 podrían ya directamente no presentarse, creándose un potencial grave problema porque se trata del transporte de muchas familias que verdaderamente lo necesitan y sobre el cual se cumple con una función social.

El tema tiene como características que la mayoría de los Consejos Escolares de la provincia la cuestión del dinero lo están resolviendo, ante lo cual se enmarca más que nada en un tema local, y, como se dice, la preocupación radica en solucionar el tema de la deuda y sostener el servicio, sin eventuales demandas judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre