Se conoció la pasada semana que la Defensoría General de la Nación, a través de la Resolución DGN Nº 1418/18, convoca a concurso público para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes.

De acuerdo a los datos corregidos el período de inscripción es entre los días 12 y 30 de noviembre, ambos inclusive, y esto se enmarca en la próxima jubilación de Roberto Giachino, quien hoy ocupa esa función.

Durante dicho período de incripción, se recibirán las inscripciones bajo la modalidad prevista en la reglamentación vigente y vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez días hábiles.

Los/as aspirantes llevarán a cabo su inscripción en la forma prevista en el Capítulo IV de la Resolución DGN Nº 1244/17, y deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa.

Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

En cuanto a los requisitos personales se requiere ser ciudadano argentino, tener veinticinco años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado.

El sorteo por el cual se desinsaculará el Jurado del Concurso que intervendrá se llevará a cabo el día 27 de diciembre de 2018 a las 13 h, en la sede de la Secretaría de Concursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre