Ceferino Costa pretende que los mercedinos tengan una serie de beneficios especiales. En reunión de Comisión tuvo voto favorable por unanimidad. El proyecto fue girado al Ejecutivo para que analice se puesta en vigencia.

En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el edil del Partido Justicialista Ceferino Costa elevó un proyecto que tiene por objetivo la búsqueda de igualdad en situaciones relacionadas con las Fiestas Nacionales.

Costa planteó en el Legislativo un proyecto de ordenanza para que los mercedinos tengan beneficios especiales en las Fiestas Nacionales. Y el texto tuvo el visto bueno de sus pares, por lo que tras pasar a Comisiones avanzó en su tratamiento. La idea es lograr igualdad para entrar y fomentar la producción local.

De acuerdo al proyecto en cuestión se plantea en principio la necesidad de generar igualdad de posibilidades para los vecinos en el ingreso a las Fiestas Nacionales que se realizan en nuestra ciudad, y a si mismo favorecer el desarrollo de la producción y el comercio local.

En una de las últimas reuniones de Comisión, el proyecto de ordenanza en cuestión tuvo un voto unánime con dictamen acompañando el proyecto y se envió el expediente al Ejecutivo para su viabilidad.

“Esperamos el acompañamiento del Ejecutivo y pronto se promulgue para su puesta en funcionamiento”, dijo el propio concejal.

El edil plantea en el articulado – justificando en los considerandos que “es importante que todos puedan participar de estos eventos culturales, de un lugar familiar, de momentos de encuentro, esparcimiento y difusión de nuestra cultura local”– es que se implemente un mecanismo por el cual el valor de las entradas vendidas a los vecinos con domicilio en la ciudad de Mercedes “sea considerado un crédito para ser utilizado en puestos y stands dentro de las Fiestas Nacionales”.

En el proyecto, Costa pide que se que disponga que el beneficio pueda ser utilizado “únicamente en puestos y stands de productores y comerciantes locales”. “El crédito utilizado será reintegrado por el municipio debitado de los recursos recaudados por las entradas abonadas por estos mismos vecinos”, indica y establece que la autoridad de aplicación y control sea la Dirección de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre