Una recorrida de concejales del frente Cambiemos generó el reclamo de la edil Marilina Bustelo. Precisó que la falta de pago e inconvenientes técnicos provocaron el problema.

Por falta de pago y también inconvenientes en las instalaciones  el Jardín Maternal Municipal N° 1 se encuentra desde hace algunos días sin el correspondiente servicio de gas natural. No obstante, las clases no se suspendieron y quienes se encuentran a cargo de la institución lograron sustituir la falencia hasta tanto se puede subsanar la situación.

La confirmación de la problemática la dio la concejal de Cambiemos Marilina Bustelo, quien junto a otro concejal decidieron realizar una visita al mencionado establecimiento educativo, ubicado en las instalaciones del viejo club Nacional, en calles 6 y 35.

En el diálogo con la prensa, la concejal Bustelo indicó: “Nos presentamos en el Jardín, fuimos recibidos por la secretaria Lucila Bustos Berrondo; hicimos un recorrido cortito pero encontramos que en la cámara de gas natural estaba colocado el cepo ya que le cortaron el suministro de gas por falta de pago, lo que nos llamó mucho la atención”.

De acuerdo a las manifestación de la edil, se les comunicó que al momento de intentar solucionar la situación del pago, se habrían encontrado algunas otras fallas en las instalaciones. “Tienen un termotanque que hay que cambiarlo porque está con pérdidas, tienen una caldera muy vieja dentro del edificio sobre lo cual le pidieron que lo retirasen o que lo trasladaran a otro espacio abierto. Además no tienen incorporada una campana en la cocina…” precisó Bustelo.

En cuanto a de qué manera encaran cada jornada del ciclo lectivo, precisó que por un lado el Jardín cuenta con un dispenser para suplir lo que es agua caliente. Con ello alcanzaría ya que sólo se necesita agua caliente para calentar alguna mamadera, y a la vez también cuentan con un horno microondas.

Bustelo manifestó que desde el Jardín indicaron que no hay una tarea de cocina de manera rutinaria, “Nos decían que ellos no necesitan mucho de la cocina…”, precisó.

Si es necesario el tema de solucionar la situación de la caldera a partir de la calefacción del establecimiento. Momentáneamente un equipo de frío – calor podría ser una alternativa inmediata, hasta tanto se solucione la problemática en el servicio de gas.

 

Cloacas

De acuerdo a los dichos de la edil, otro de los inconvenientes que se encontró tiene que ver con la situación de cloacas. En una de salas del Jardín se encontraron con la tapa de un registro. “En ese registro se comenzó a percibir un inconveniente en el que insectos salen por esa cámara. Si bien tiene un piso engomado, la cámara no está tapada, tiene una goma por arriba, pero necesita estar cubierta totalmente. Al piso hay que cambiarlo” precisó la concejal quien vio con preocupación que en esa aula concurren niños y podría ser un inconveniente

A partir de lo relevado la concejal de Cambiemos precisó que a través del Concejo Deliberante se realizará un pedido de informe a los fines de poder tener mayores datos con respecto a las situaciones descriptas, fundamentalmente para saber si existe un plan para remediar la situación de la falta del servicio de gas natural dentro del establecimiento.